España

Urdangarin, "el guapete alto", ayudará a los discapacitados en el área de psicomotricidad

Iñanki Urdangarin, llega procedente de la prisión de Brieva (Ávila), al Hogar Orione de Pozuelo de Alarcón, un centro dedicado al cuidado de personas con discapacidad.
photo_camera Iñanki Urdangarin, llega procedente de la prisión de Brieva (Ávila), al Hogar Orione de Pozuelo de Alarcón, un centro dedicado al cuidado de personas con discapacidad.
 Iñaki Urdangarin fue recibido ayer como "el guapete alto" por los usuarios del centro de ayuda a discapacitados del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), quedando destinado en el área de psicomotricidad.

El marido de la infanta Cristina apoyará a un técnico, vestirá la camiseta común de los voluntarios del centro y, en principio, tiene libertad de movimientos, pudiendo recibir visitas. Los detalles los ha ofrecido el director de la institución, Paco Sánchez, en declaraciones a los medios durante el primer día de Urdangarin como voluntario, donde ha seguido el protocolo de ser entrevistado por la dirección y conocer las instalaciones.

"El guapete alto, éste lo quiero yo para mí", le dijo una persona con discapacidad del centro elegido por los abogados del cuñado del rey para disfrutar de la salida tratamental autorizada por el juez de vigilancia penitenciaria, en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario, a pesar del criterio en contra de la Fiscalía y la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila). Según Paco Sánchez, Urdangarin se mostróagradecido y rió con alguno de los comentarios realizados por los internos. También recibió el kit de voluntario y se puso la camiseta del hogar religioso, además de su identificación que, como la del resto del personal, tiene una viñeta de Forges elogiando el trabajo de los voluntarios. 

Te puede interesar