Imprimir

Trece colegios serán Vigueses Distinguidos

redacción. vigo | 15 de marzo de 2019

Abel Caballero presidió la comida de la Fundación de Vigueses Distinguidos.
Abel Caballero presidió la comida de la Fundación de Vigueses Distinguidos.

Recibirán el galardón el IES Beade, el Colegio Monterrei, el IES Politécnico, el Amor de Dios, el Párroco don Camilo, el CEIP Carballal-Cabral, el colegio Andersen, el CEIP Igrexa-Valladares, el Mosteiro Bembrive, el Pombal, el Virxe do Rocío, el CEIP Vicente Risco y el CEIP Coutada-Beade.

 Un total de trece centros educativos, de infantil, primaria, secundaria y Bachiller de Vigo recibirán este año el galardón de Vigués Distinguido 2019 por su labor en la ciudad.

Así lo anunció ayer el alcalde Abel Caballero, que explicó que la distinción, que cada año otorga la ciudad a sus vecinos más distinguidos por la fiesta de la Reconquista, será concedida ex aequo a trece colegios por su trayectoria temporal y singular, un "reconocimiento" convertido en "homenaje" a la educación de la ciudad: "Vigo es lo que es hoy por hoy, una gran ciudad, por la labor educativa y de formación de tantos colegios durante 25, 50 y hasta 75 años".

Después del anunciado galardón para el director de la Coral Casablanca, Óscar Villar, el alcalde reveló ayer el nuevo premio al IES Beade, el Colegio Monterrey, el IES Politécnico, el Amor de Dios, el Párroco don Camilo, el CEIP Carballal-Cabral, el colegio Andersen, el CEIP Igrexa-Valladares, el Mosteiro Bembrive, el Pombal, el Virgen del Rocío, el CEIP Vicente Risco y el Coutada-Beade.

Homenaje a la enseñanza

"Queremos hacerle un homenaje a la enseñanza, a la educación de esta ciudad", explicó Caballero en rueda de prensa. "Vigo es lo que es, una gran ciudad por la labor educativa y de formación de tantos colegios", precisó. 
"Creo que es momento de hacerle un homenaje desde la ciudad a estos centros educativos, un reconocimiento del proceso formativo de forma generalizada, en todos aquellos colegios que contribuyeron al Vigo que felizmente vivimos hoy", concluyó el alcalde.

Abel Caballero ya dio a conocer el pasado miércoles que Óscar Villar Díaz, director de la Coral Casablanca, será condecorado como Vigués Distinguido 2019 en la gala que se celebrará el próximo 27 de marzo a las 20 horas en el Teatro García Barbón de Afundación. 
Según detalló, Óscar Villar, se formó en el Conservatorio de Vigo, comenzó a dirigir orquestas y corales con 17 años y desde 1988 es responsable de la dirección de la Coral Casablanca "convirtiéndola en una coral de ámbito europeo en su calidad" y que ha conseguido numerosos reconocimientos, además del de Viguesa Distinguida que recibió en el año 1998.

Con estos anuncios se inicia la lista de los Vigueses Distinguidos de este año. El resto de galardonados se irán conociendo en los próximos días y los premios, junto con la Medalla de la Ciudad, se entregarán el próximo día 27.
 La Reconquista de Vigo, el hecho histórico sucedido en 1809, se celebra el día 28 de marzo y en los próximos días se irán sucediendo las actividades de la ciudad entorno a la famosa efeméride. 

ad 36

IES Beade.

ad 35

Colegio Monterrei.

ad 32

IES Politécnico.

ad 34

Colegio Amor de Dios.

ad 33

CEIP Párroco Don Camilo.

ad 44

CEIP Carballal-Cabral.

ad 43

Colegio Andersen.

ad 42

CEIP Igrexa Valladares.

ad 41

CEIP Mosteiro-Bembrive.

ad 37

CEIP Pombal.

ad 40

CEIP Virxe do Rocío.

ad 39

CEIP Vicente Risco.

ad 38

CEIP Coutada Beade.

Tradicional  comida de Vigueses Distinguidos

El alcalde Abel Caballero presidió ayer la tradicional comida con los Vigueses Distinguidos que han recibido el máximo galardón de la ciudad. En el Hotel Bahía de Vigo se reunieron todas las personas e instituciones que han sido merecedoras de la distinción por su trayectoria y su aportación a la ciudad en los diferentes ámbitos de la visa social, económica y cultural viguesa.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/trece-colegios-seran-vigueses-distinguidos-2019/20190314213908696477.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons