Imprimir

Trasmañó reclama la vieja escuela como centro de ocio

Atlántico | 05 de agosto de 2020

La escuela está cerrada desde el 2010 cuando la Xunta dejó sin actividad los centros con pocos alumnos.
La escuela está cerrada desde el 2010 cuando la Xunta dejó sin actividad los centros con pocos alumnos.
La Asociación Cultural pide al Ayuntamiento que ejecute el proyecto existente desde 2017

 La Asociación Cultural de Trasmañó vuelve a reclamar la recuperación del edificio de la vieja escuela de la parroquia para su uso como centro cultural y lúdico para todos los vecinos. Este centro fue cerrado en agosto de hace diez años cuando la Consellería de Educación decidió la supresión de estos centros es que el número de alumnos inscritos por curso sea inferior a seis. 

El colectivo manifestó recientemente en un escrito enviado al Ayuntamiento que consideran que “se ha olvidado este proyecto que ya estaba aprobado desde el 2017 y que supondría contar con un multiusos adecuado para llevar a cabo actividades para toda la parroquia”. 
En este sentido, desde la dirección de la asociación cultural explican que “el proyecto del centro cultural fue elaborado por el anterior equipo municipal del Partido Popular, por lo que ahora sería mucho más fácil y ya estaría adelantado parte del trabajo ya que solo resta ejecutarlo”. 
Sin embargo, y ante la falta de “respuestas” el colectivo ha intentado “reunirnos con los responsables municipales sin obtener ninguna respuesta”. El objetivo de esta reunión sería “convencer a este gobierno que mantenga los acuerdos y los usos anteriormente acordados para estas instalación, pero al parecer nunca hay tiempo para nosotros ya que seguimos sin tener reunión ni respuesta clara”. 
Uno de los puntos que más preocupan al colectivo es que “al parecer, las instalaciones ya se ofrecieron a una asociación de fuera de la parroquia de manera temporal y sin embargo, a nosotros no se nos da ninguna respuesta sobre el proyecto”. 

En el escrito presentado ante el Ayuntamiento recalcan que “queremos un lugar donde nuestros niños puedan practicar actividades deportivas, como fútbol, baloncesto, patinaje con sus amigos y vecinos, y unas instalaciones para dar servicio nuestros mayores, para que dispongan de un lugar de encuentro y ocio con actividades adaptadas para ellos. En definitiva, queremos que se prioricen los intereses de la parroquia y de nuestros vecinos antes que otros”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/redondela/trasmano-reclama-vieja-escuela-como-centro-ocio/20200805000453788776.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons