Imprimir

Tomiño y Cerveira organizan vacaciones activas para conciliar

antón ferreira. tomiño | 18 de junio de 2019

La fiesta tendrá lugar el sábado 29 de junio en las instalaciones del mercado municipal.
La fiesta tendrá lugar el sábado 29 de junio en las instalaciones del mercado municipal.

Las actividades están dirigidas a los más pequeños y se desarrollarán en el mes de julio

Con el objetivo de ofrecer espacios de convivencia para la población infantil de Tomiño y Cerveira y ofertar alternativas de conciliación laboral para las familias al final del período escolar, Cerveira y Tomiño promueven “Mexe-te nas férias-Móvete nas vacacións”, un programa con actividades deportivas, juego libre y visitas a espacios culturales de Portugal organizado por la Eurocidade Cerveira-Tomiño que se celebrará el próximo mes de julio.
Este proyecto, escogido como uno de los ganadores en las votaciones del Presuposto Participativo Transfronteirizo 2019, está promovido por las Associaçoes de Pais e Nais de los Centros Escolares Norte e da Vila (Cerveira) y la Mesa de ANPAS de los centros educativos de Tomiño. Todas las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes desde el 8 al 31 de julio, estando destinadas a las edades de 6 a 12 años, aunque en Cerveira también estará abierto a niños de 3 a 6 años. 
Durante ese mes los participantes podrán desfrutar de actividades como con un circuito Eco-Green, actividades de aventura, búsquedas del tesoro, gimnasia acrobática, bádminton, mini trails, baile, juegos en la playa, concursos, un torneo de baloncesto en la Playa, probar el surf, juegos acuáticos y otras actividades con las que se busca entretener a los niños de una manera activa y divertida. Las actividades se desarrollarán en: el ATL Reboreda, en el Parque de Lazer do Castelinho, en el Convento de Sanpayo, en la piscina municipal, en el monte de la Atalaia y en la Pista Municipal de Atletismo de Cerveira. 

Fiesta Agro-LGTBI con circo, música, transformismo y humor

 Tomiño celebrará su segunda Festa Agro LGTBI con el sábado, 29 de junio, en el Mercado Municipal, entre las 11.30 y las 21.30 horas, con espectáculos circenses y de transformismo; conciertos, DJ, talleres infantiles, charlas, photocall y lectura del manifiesto.
La fiesta, organizada por el voluntariado de la oficina de Información Xuvenil (OMIX), comenzará con una sesión vermú artesana y el espectáculo circense “Victoria”. A la 12.30 horas tendrá lugar el primer taller infantil ”Trans'formando Realidades”, a cargo de Sara Uris, y la conferencia “Entre a visibilidade e o paternalismo: a emerxencia do armario de cristal”, impartida por Ángel Amaro. A las 13.30 horas habrá purpurina y brillantina biodegradables, para todos los participantes y un photocall para fotografiarse. A las 14.30 horas serán el “xantar” con un Pícnic Comunitario (habrá que llevar la comida) que durará hasta poco las 16.00 horas, momento en el que se realizará el segundo taller infantil. A continuación se celebrará el espectáculo de transformismo “Escribiuse un crime”, con “Marinita y sus maromas”, por la compañía de teatro DRAG.
A partir de las 18  horas, habrá un concierto de “Las Marikarmen”, un cabaret musical queer-pop, con músicos de distintas nacionalidades.
Para a las 19.30 horas está prevista la actuación de Russinha (DJ set) y como cierre de la jornada, la lectura del manifiesto, a cargo de Andrés Benítez Oliveira, productor audiovisual y reconocido miembro del colectivo LGTBI del municipio tomiñés.
"Esta iniciativa surge no sólo a raíz de la necesidad de visibilizar al colectivo LGTBI+ en el ámbito rural, sino también como una vía de reivindicación del campo como un lugar de oportunidades”, explican los organizadores. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/tomino-cerveira-organizan-vacaciones-activas-conciliar/20190618000025715075.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons