Imprimir

Todo para Cataluña,nada para Galicia

Benito Iglesias |

Atlántico | 21 de enero de 2019

Este es el nuevo espíritu político democrático del Sr. Sanchez, el único presidente, que lo es, sin haber pasado por las urnas. No prima que Galicia, y Ourense en especial, estén dejados de la mano de los presupuestos Generales del estado. Lo que prima aquí es la presunta compra de voluntades políticas, de partidos que no respetan nuestro sistema constitucional, con dinero público de todos los españoles, así de cristalino. Y vayamos con los datos para que sepamos de qué hablamos: El proyecto de Presupuestos del Estado para 2019, contempla un incremento del 52%, en la comunidad catalana, por contra, reflejan una caída del 19% en nuestra comunidad, Galicia y con estos demoledores datos queda todo dicho. Bueno todo no,porque el ninguneo de la variante norte ourensana, a la cual no se le destina ni un céntimo de euro, pues como que es una grandísima tomadura de pelo a los ourensanos. Y mi pregunta es: Donde está el compromiso que acordó, el aún alcalde de Ourense en Madrid, con el secretario general de Infraestructuras, para la licitación este año de la Variante Norte y del "impulsó que permitiría dar un importante empuje al Bulevar Termal"? De pena, de autentica pena lo de este hombre, y el problema es que sus continuos fracasos de gestión nos lo deriva a todos los que aquí vivimos, y eso sí que es un problema colectivo. 
Cuando dejarán de practicar un vasallaje nocivo y injustificable los estómagos agradecidos que dicen representarnos? Hoy es un trágala con la variante norte, ayer con el "pendello" de la estación intermodal, y así pasan los años y Ourense se hunde cada vez más y más en un pozo sin fondo y sin salida. Pues bien, a estos y abrazafarolas, (como decía José María García), y palmeros de turno varios, que solo ven su plato de lentejas les voy a recordar una vez más, y todas las que hagan falta, que en los últimos años más de 6.000 jóvenes ourensanos y ourensanas menores de 29 años, se han tenido que ir de Ourense por falta de oportunidades laborales y de futuro. Este es su exclusivo fracaso y su remordimiento de conciencia. Pero, y nosotros, espabilamos de una vez o seguimos apoltronados en nuestra zona de confort hasta que el último apague la luz? Pero que gran país el nuestro que se tiene todos los cielos ganados, después de soportar en vida, a la más nefasta clase política jamás conocida desde los tiempos del creador. 
Ah!, y me olvidaba, prepárense para la "madre de todos los catrastazos" una vez que se aprueben estos PGE, ya que la Dirección General del Catastro fijará el valor de referencia de mercado de 78,06 millones de inmuebles urbanos y rústicos, según se desprende de la memoria de gestión del catastro inmobiliario, es decir, la práctica totalidad de las propiedades de norte a sur y de este a oeste del conjunto de la nación. O como creían ustedes  que iban a recaudar un cinco por ciento más? Pues subiendo los impuestos existentes y creando impuestos nuevos. Inteligencia política a la máxima exponencia, si señor. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/benito-iglesias/todo-cataluna-nada-galicia/20190120192152688258.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons