Imprimir

Susana Rodríguez Gacio, plata europea

redacción. vigo | 20 de Julio de 2018

La paratleta viguesa y su guía consiguieron una meritoria plata.
La paratleta viguesa y su guía consiguieron una meritoria plata.

Susana Rodríguez Gacio, paratriatleta viguesa, se hizo ayer con la medalla de plata junto a su guía, Paula García Godino, en el Campeonato de Europa de Triatlón Distancia Sprint que se está celebrando en la localidad estoniana de Tartu.


Susana fue la primera gallega en competir en el Europeo, y lo hizo en la categoría PTVI (deportistas con discapacidad visual). Ella y Paula completaron una gran carrera en la que comenzaron perdiendo unos 40 segundos con la británica Alison Patrick que resultaron decisivos al final, ya que estuvieron muy igualadas tanto en la distancia a pie como en el tramo de bicicleta, cruzando finalmente la meta a 25 segundos de la deportista británica.
Esta medalla de plata tiene más mérito si cabe porque durante su viaje a Estonia el tándem de Susana quedó destrozado por una negligencia de la aerolínea y tuvieron que echar mano de un tándem antiguo para poder competir.
Mañana le toca el turno a Iria Rodríguez e Inés Castaño en el Europeo júnior femenino y a Camila Alonso y Uxío Abuín en las pruebas de élite femenina y masculina.
Este último parte con opciones de acabar con un buen resultado, mientras que Camila espera revertir la mala suerte que tuvo en el Mundial de Hamburgo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/susana-rodriguez-gacio-plata-europea/20180720004229658996.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons