natación cto. del mundo

Sun Yang, sospechoso de dopaje, monta un 'show' en el podio

Mack Horton se negó a posar.
photo_camera Mack Horton se negó a posar.
El nadador chino Sun Yang llegaba al Mundial de Gwangju con una dudosa reputación.

En 2014 había dado positivo por trimetazidina, una sustancia estimulante, y a raíz de eso el australiano Mack Horton lo llamó "tramposo por drogas" tras la final del 400 libre que ganó el oceánico en Río 2016. Pero las sospechas se acrecentaron el pasado mes de septiembre, cuando Yang, tres veces olímpico y ocho veces campeón mundial, se enfrentó de manera violenta a los inspectores encargados de recoger muestras de sangre y orina en su domicilio. Además, él y sus guardaespaldas destruyeron con un martillo un vial con su sangre para analizar, todo ello según el Daily Telegraph. La Asociación Mundial Antidopaje solicitó su investigación y en septiembre podría suspenderlo de por vida.
Sun Yang ganó el domingo la prueba del 400 libre por detrás de Horton y el australiano se negó a compartir el podio con él. Ayer, tras ganar el oro en el 200 libre, el chino no invitó a compartir el podio para la foto al bronce Duncan Scott. Además, increpó a parte de la grada y se encaró con el impertérrito británico.

Belmonte, octava en 1.500
La catalana Mireia Belmonte, que no se había clasificado para la final de 1.500, fue repescada ayer ante la indisposición de la estadounidense Katie Ledecky, que era favorita para llevarse el oro. Belmonte fue octava en la prueba con 16:02.10, rebajando en seis segundos su mejor marca personal en una prueba que ganó la italiana Simona Quadarella. La nadadora española competirá hoy en las series de clasificación de los 200 mariposa.n

Te puede interesar