Imprimir

Suaré deja el Porriño

Atlántico | 07 de junio de 2020

Fatima Suaré se traslada a Noruega y deja el Porriño.
Fatima Suaré se traslada a Noruega y deja el Porriño.
La jugadora lusa acepta una oferta laboral en Noruega y el club buscará una sustituta
El Conservas Orbe Porriño deberá afrontar un nuevo movimiento este verano tras conocer que Fátima Suaré rechazó la propuesta de renovacion de la entidad que preside Abel Estévez. La jugadora, enfermera de profesión, aceptó una oferta de trabajo en Noruega en condiciones favorables y, por lo tanto, no podrá seguir en la formación viguesa. 
Con la marcha de Suaré, el conjunto de Isma Martínez eleva a cinco el número de salidas este verano tras las de Babi Cerqueira, Nagore Sáenz, Iasmin dos Santos y Andrea Dapena. De hecho, el caso de la portuguesa es el único inesperada por la entidad, que, no obstante, sabía que podría darse porque Suaré, que durante el pasado año trabajó en residencias de ancianos, optaba desde hace meses a la plaza en el país nórdico. 
Más allá de la pérdida a nivel deportivo, ya que Suaré es una primera línea de potente lanzamiento exterior y capacidad defensiva, la marcha será fundamental en otras cuestiones extradeportivas por el carácter de la jugadora, que encajó bien en el grupo y además ejercía de 'madre' del proyecto de cantera que tiene el club en una casa de O Porriño con cinco jugadoras juveniles, cuatro de ellas menores, que convivían con la lusa y esta ejercía de tutora particular. 
Por lo tanto, Abel Estévez deberá buscar ahora una sustituta en la pista para Suaré y también fuera de ella. En el plano puramente deportivo, el presidente se moverá en el mercado para reforzar la primera línea y completar un equipo ya reforzado en ese aspecto con la incorporación de la portuguesa Mónica Soares y la recuperación de Sarai Samartín y Erica Tavares, que quedó inédita el pasado curso. También llegaron este verano la pivote Arima López y la guardameta Estela Carrera. De esta forma, el club podrá buscar una lateral izquierda o, incluso, una central ya que cuenta con Anthía Espiñeira y la joven Aitana Santomé como únicas directoras del equipo.
Aparte de lo deportivo, Suaré vivió en los últimos meses una experiencia personal dura porque, debido a su trabajo como enfermera, luchó contra el coronavirus en las residencias de Barreiro y Aldán, las dos más golpeadas por la enfermedad en el área de Vigo. Además, en el centro cangués su actuación resultó clave al detectar el primer caso de un paciente afectado por coronavirus. Pocos días después, se conoció que más de la mitad de los usuarios se encontraban afectados por el virus.n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/suare-deja-porrino/20200607011051778696.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons