VIGO

Una soprano comparte el ‘bel canto’ con sus vecinos

Beatriz Arenas Lago convierte el balcón de de su piso en un escenario de ópera cada día después de los aplausos
 El decreto del estado de alarma la cogió en casa de sus padres, aunque hace siete años que vive fuera de Vigo. Beatriz Arenas Lago se ha convertido en una soprano popular de su barrio. Cada día, después de los aplausos a la Sanidad, ofrece a sus vecinos la interpretación de un tema operístico. “Salimos todos los días a aplaudir y el jueves se me ocurrió que podía cantar para animar a los vecinos, interpreté ‘Tu che mai paso il cuore’ y la respuesta fue tan positiva que desde entonces canto todos los días”. Así, Beatriz, acostumbrada al público de teatros internacionales, se emociona con la reacción de los más cercanos. “Muchos me localizaron en las redes sociales y se identifican, ‘soy la que vivo junto al fotomatón’, a la mayoría no le pongo cara, pero es muy emotivo; enfrente de casa vive un pintor, que como todos los artistas es muy tímido, el primer día que canté corrió un poco la cortina, el segundo se asomó y ahora sale siempre con su mujer, eso es muy importante para mí”.
También le sorprendió la difusión que sus interpretaciones tuvieron en las redes. Amigos, familiares y conocidos de los que hacía tiempo no sabía nada se pusieron en contacto para felicitarla.
Cada día prepara un tema con el que obsequiar a su comunidad.“Hice una adaptación de ‘Mi carro me lo robaron’ por ‘Mi vida me la robaron’ para hacer reír, pero en lugar de eso muchos se emocionaron”. En cuanto se supo que la chica cantaba por el balcón, los vecinos que dan al otro lado le pidieron que también actuase para ellos por el patio de luces. Beatriz Arenas, de 30 años, llego de Italia justo antes de que el coronavirus afectase al país. Venía de estrenar en Roma la ópera ‘Amare e Fingere’ de Alessandro Stradella, una pieza interpretada por última vez en 1600 y con la que tiene previsto hacer una gira por toda Europa. Ahora estaba en Vigo con proyecto artístico y didáctico en dúo con el guitarrista Felix Justen. Estaban previstas unas masterclass en el Conservatorio de Vigo y un concierto el próximo día 16 de abril. Por ahora todo queda paralizado.n

Te puede interesar