Imprimir

Solidaridad en O Vao

Atlántico | 04 de septiembre de 2019

Los asistentes a la presentación posan con algunos de los niños beneficiados por NUPA.
Los asistentes a la presentación posan con algunos de los niños beneficiados por NUPA.
Este sábado periodistas, futbolistas y actores jugarán un partido en favor de NUPA
El Concello de Vigo acogió ayer la presentación del partido solidario que se jugará el próximo sábado a las 20:00 en el campo de O Vao, en Coruxo. Será un encuentro en el que periodistas, actores y futbolistas se unirán para recaudar fondos en favor de la asociación NUPA, que da apoyo y asistencia general a niños, adultos y familias con transplantes multiviscerales, fallos intestinales y nutrición parenteral. 
Marcos Basadre y Manu Garrido son los organizadores de este evento, que recaudará fondos para las familias de niños hospitalizados y tratará de concienciar acerca del transplante de órganos y el fracaso intestinal. 
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Vigo Abel Caballero, el concejal de Deportes Manel Fernández, la directora de NUPA Alba Santos, los propios Marcos  Basadre y Manu Garrido y el presidente del Coruxo, Gustavo Falque, que ofreció el campo de O Vao para el encuentro. 
El primer edil destacó la labor de la asociación NUPA, y en especial el de la directora, "porque vuestro trabajo os convierte en héroes". Reiteró la voluntad de la corporación viguesa para cooperar y resaltó que este evento "es una acción extraordinaria llena de valores, sensibilidad, deporte y de la querencia que le tenemos a las grandes causas". Incluso tuvo tiempo para bromear: "Nosotros hacemos lo que mejor se nos da, que es jugar al fútbol". El alcalde hará el saque de honor el próximo sábado.
Alba Santos, directora general de NUPA, agradeció la cooperación del ayuntamiento: "El gol ya está dentro, y es demostrar el ejemplo de solidaridad y compromiso que tiene Vigo en concreto y Galicia en general". 
Marcos Basadre sostiene que la idea salió "de la cabeza de mis amigos Álex Grijelmo y Carles Francino". Explica que "un día llegó un vídeo del campo de O Vao, a cuyo presidente damos las gracias, y viendo esas imágenes era imposible no intentarlo".
Las entradas están disponibles en el servicio de venta de ATaquilla y costarán 6 euros como mínimo, siendo posible aumentar el precio para donar a la asociación.n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/solidaridad-en-o-vao/20190904000022727904.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons