Imprimir

Samil acogerá a 700 jugadores de fútbol 8

redacción. vigo | 31 de octubre de 2018

Presentación de la temporada de la Liga Concello de Vigo.
Presentación de la temporada de la Liga Concello de Vigo.

nnn  Los campos de césped artificial de Samil acogerán durante la presente campaña a 700 jugadores, que participarán en la Liga Concello de Vigo de fútbol 8, que se organiza para niños de 5 a 13 años. 


La temporada se presentó ayer con la presencia de los organizadores y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Belarmino Alonso 'Milucho', coordinador del evento, explicó que "hay juego, diversión y aprendizaje, pero no hay competitividad". Desde su creación, este torneo se caracteriza por mantener unas normas propias en las que no se contabilizan los resultados y tampoco existen los árbitros. Los entrenadores de los distintos equipos son los que realizan esta labor y deben coordinarse. Además, están pendientes de los jugadores en cada momento para corregir sobre la marcha y realizar indicaciones.
Esta modalidad goza de un especial éxito en la ciudad con la participación de un amplio número de clubs de Vigo, pero también del área metropolitana. En el curso que comienza el próximo sábado 10 de noviembre y que termina el 1 de junio está prevista la participación de 700 niños. 
Los distintos jugadores se llevan a casa una medalla de recuerdo de su paso por un torneo, que cada año aumenta su participación, debido a que está centrado en la labor formativa en las eddades tempranas. Su concepción es de introducción y aprendizaje de fútbol sin competición.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/samil-acogera-700-jugadores-futbol-8/20181031003445675499.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons