Imprimir

Salceda contará con su primer Reglamento Orgánico Municipal

Redacción. Vigo | 11 de septiembre de 2019

El Reglamento aprobado el 30 de agosto se publicó este lunes en el Boletín Oficial de Pontevedra.
El Reglamento aprobado el 30 de agosto se publicó este lunes en el Boletín Oficial de Pontevedra.
Permitirá ordenar su funcionamiento del Ayuntamiento, con sesión ágiles y operativas
 El Boletín Oficial de Pontevedra publicó el pasado lunes el inicio del período de exposición pública del que será el primer Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Salceda de Caselas, que recoge diversos aspectos de la organización municipal como la composición de los grupos políticos, el desarrollo de las sesiones plenarias o el derecho de acceso a la información por parte de la Corporación, entre otras cuestiones.
Uno de los puntos de mayor importancia es el que recoge las normas de desarrollo de las sesiones plenarias, que busca conseguir que éstas sean ágiles y operativas, garantizando en todo momento los derechos democráticos de los concejales, y evitando los debates exageradamente largos que se han producido en algunas ocasiones.
En el caso de Salceda, el Reglamento recoge también la creación del Consello de Participación Cidá, que contará con su propio reglamento de funcionamiento, garantizando así la participación del vecindario en las decisiones adoptadas en el seno del Ayuntamiento.
El Reglamento fue aprobado inicialmente en la sesión plenaria del 30 de agosto con los votos a favor de los grupos de Gobierno y los votos en contra del Partido Popular, y a partir de hoy cuenta con un plazo de exposición pública de 30 días donde tanto el vecindario como los colectivos y asociaciones podrán acercar sus aportaciones antes de proceder a la aprobación definitiva del documento.
Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, así como el resto del equipo de gobierno se mostraron satisfechos por haber conseguido en tan poco tiempo de legislatura un reglamento que beneficiará a todos y todas, y que incide en la operatividad de las sesiones, cuestión muy demandada por diferentes foros. La alcaldesa lamentó que la aprobación inicial no se realizara por unanimidad de la corporación, pero también se mostró convencida que las aportaciones que se realicen tanto desde la oposición como desde otros sectores serán hechas de manera responsable para conseguir el mejor Reglamento para las necesidades de Salceda y su vecindario. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/salceda-contara-primer-reglamento-organico-municipal/20190911002654729020.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons