Imprimir

Robles recibe al DAO de la Guardia Civil que presentó su dimisión tras el cese del coronel Pérez de los Cobos

Atlántico | 28 de mayo de 2020

El teniente general, Laurentino Ceña
El teniente general, Laurentino Ceña
 La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibe este jueves en su despacho al ex Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, que este martes dimitió de su cargo después de que fuera cesado de su puesto de la Comandancia de Madrid el coronel Diego Pérez de los Cobos.

 

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que, siguiendo la normativa militar, el general Ceña ha solicitado ser recibido por la ministra al pasar a la situación de retiro para despedirse oficialmente. La audiencia tendrá lugar este jueves a las 12.30 horas en la sede del Ministerio.

Laurentino Ceña llegó al puesto de máxima responsabilidad de la Guardia Civil con el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, aunque durante su etapa se eliminó la figura del director adjunto operativo (DAO) para poner una estructura más horizontal. Con la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio, apostó por este teniente general como DAO.

La dimisión de Laurentino Ceña se conoció este martes --aunque estaba previsto el relevo el 2 de junio pero se paralizó por la crisis sanitaria--, un día después del cese fulminante del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid cuando se investigaba judicialmente la manifestación del 8M y el inicio del contagio de coronavirus. Ayer se oficializó también el relevo del otro teniente general al frente de las cuestiones operativas del Cuerpo, Fernando Santafé, Mando de Operaciones.

En sus comparecencias públicas de estos días, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha desligado el cese de Pérez de los Cobos y los relevos en la cúpula de la Guardia Civil de la investigación judicial sobre el inicio del contagio de coronavirus. Además, ha anunciado que el nuevo DAO será Pablo Salas y el Mando de Operaciones Félix Blázquez, ambos generales de División y que, por tanto, tienen que ser ascendidos a la categoría de teniente general con la aceptación de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/espanha/robles-recibe-dao-guardia-civil-presento-dimision-cese-coronel-perez-cobos/20200528131842777181.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons