motor

Los reyes y sus hijas conocen en Oviedo los coches ganadores de Carlos Sainz

Los Reyes Felipe VI (3i) y Letizia (1d), junto a la Princesa de Asturias (2d) y la Infanta Sofía (5d), acompañados por el presidente de Asturias, Adrián Barbón (1i), observan uno de los coches con los que Carlos Sáinz logró uno de sus triunfos
photo_camera Los Reyes Felipe VI (3i) y Letizia (1d), junto a la Princesa de Asturias (2d) y la Infanta Sofía (5d), acompañados por el presidente de Asturias, Adrián Barbón (1i), observan uno de los coches con los que Carlos Sáinz logró uno de sus triunfos
Los reyes y sus hijas han visitado este jueves el espacio habilitado en Oviedo para albergar diversas actividades culturales con motivo de los premios Princesa de Asturias y en el que se exhiben varios coches que han dado victorias al galardonado en la categoría de deportes, el piloto Carlos Sainz, doble campeón mundial de rallys y triple ganador del Dakar.

Con la denominación "LAFPABRICA", la antigua Fábrica de Armas de la capital asturiana ha acogido gran parte de la treintena de actos culturales en el contexto de la 40 edición de los premios que se entregarán este viernes.

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado la víspera a Oviedo manteniendo la tradición de prolongar durante tres días su estancia en la región pese a que la pandemia de coronavirus ha obligado a recortar algunos de los actos habituales en su agenda.

Una agenda que han abierto trasladándose a la antigua fábrica de armas para recorrer sus instalaciones y conocer sobre el terreno algunas de las iniciativas que alberga.

Entre ellas la exposición en la que se exhiben varios vehículos con los que el piloto Carlos Sainz ha logrado significativas victorias a lo largo de su carrera, como el Toyota Celica con el que se proclamó dos veces campeón del mundo de rallys, y el Mini JCW Buggy con el que venció en el Dakar 2020.

Los cuatro miembros de la Familia Real han observado con atención estos vehículos y se han detenido especialmente en el último de ellos, cuyas puertas ha abierto y se han asomado a su interior.

Acompañando a los reyes han estado, entre otras autoridades y personalidades, el presidente de Asturias, Adrián Barbón; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; y el presidente y la directora general de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández Vega y Teresa Sanjurjo, respectivamente. 

Te puede interesar