val miñor

Retienen a una mujer tras prender fuego en Nandín

Efectivos refrescando el terreno afectado tras el incendio de hace una semana en Monteferro.
photo_camera Efectivos refrescando el terreno afectado tras el incendio de hace una semana en Monteferro.
Fue sorprendida infraganti por los vecinos del núcleo nigranés

 La colaboración ciudadana fue esencial para evitar un incendio en la parroquia Nigranesa de Parada, en concreto en el núcleo de Nandín, después de que un grupo de vecinos sorprendiese in fraganti a una mujer en la tarde del pasado domingo mientras provocaba un incendio en una zona agrícola, muy próxima a una masa forestal y a escasos metros de una empresa de pirotecnia. 
Según relató el conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, en la reunión que mantuvo en la mañana de ayer con el Comité de Coordinación Policial Antiincendios, fueron los propios vecinos los que retuvieron a la supuesta autora de los hechos tras interceptarla en la zona con pastillas de encendido, hasta que fue puesta a la disposición de la Guardia Civil. 
Fuentes de la Xunta explicaron que en la tarde del pasado domingo recibieron una llamada de un particular alertando de un fuego en torno a las 17,50 horas y acto seguido movilizaron a un agente forestal, una motobomba y una brigada antiincendios que dieron el incidente controlado 40 minutos después, a las 18,30. Precisamente la localización de la presunta causante del fuego y la rápida intervención de los servicios de emergencia evitaron que el conato alcanzase dimensiones mayores y consecuencias impredecibles al estar localizado a muy poca distancia de una pirotecnia. Muchos residentes de la zona explicaron que este es el quinto suceso de esta características que se produce en los últimos 15 días en la parroquia con lo que  creen que los hechos podrían estar relacionados entre sí. 

González resaltó que la colaboración ciudadana y la vigilancia están siendo vitales en la detección a tiempo de este tipo de sucesos. Así, el operativo desplegado en la noche del pasado domingo 2 de agosto en Monteferro evitó que una de las joyas naturales de Nigrán acabase pasto de las llamas o el conato declarado en lugar de Portelo, Gondomar, el pasado lunes 27 de julio. 

Te puede interesar