Imprimir

El reparto de concejalías sigue estancado en Redondela

redacción. redondela | 26 de junio de 2019

Digna Rivas y Susana Couñago en la firma del apoyo de la investidura.
Digna Rivas y Susana Couñago en la firma del apoyo de la investidura.

La última reunión entre los equipos negociadores de PSOE y AER terminó sin acuerdo 

nnn Redondela continúa sin conocer cuál será la delegación de funciones en el equipo de gobierno que estará al frente del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años. El pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión entre el equipo negociador del grupos socialista y el de la Agrupación de Electores (AER) sin que se llegase a ningún acuerdo, según fuentes consultadas por este periódico. 
La posible entrada de los concejales de AER en el grupo de gobierno quedó pendiente antes de la investidura en la sesión en la que se cerró el apoyo a la candidatura de la socialista Digna Rivas para convertirse en la primera alcaldesa del municipio. En aquella ocasión, no fue concretada cuál sería la participación de sus tres concejales  en las diferentes áreas de responsabilidad municipal, algo que explicaron "debía ser una propuesta que presentase el PSOE" ya que era quien ostenta la Alcaldía.

Sin avances
Pese a haber transcurrido diez días desde el pleno de investidura y doce desde la última reunión, las dos fuerzas políticas aún no han logrado un acuerdo en este sentido, y ni siquiera "se han logrado algún avance", pese a que AER ya tendría "el trabajo hecho" para cuando el equipo de Digna Rivas presente la propuesta en la próxima reunión, que posiblemente tenga lugar aún en el transcurso de esta semana.
Además, está previsto que hoy por la tarde se lleve a cabo una asamblea de la Agrupación de Electores en la que será analizada la situación. Por el momento, y hasta que se llegue a un acuerdo definitivo, no está previsto que se convoque una asamblea abierta, como la celebrada después de cerrar el apoyo a la candidatura de Digna Rivas a la Alcaldía, en la que explicaron a los vecinos los acuerdos alcanzados en el pacto de investidura.
En aquella ocasión manifestaron que AER seguía negociando con el PSOE para intentar formar parte del gobierno local y trabajar para que se cumplan todos los objetivos programáticos alcanzados que incluyen 40 medidas aportadas por la agrupación para lograr un Ayuntamiento  más transparente y participativo. Además aseguraban en un comunicado que las negociaciones con el PSOE estaban ya avanzadas, pero no cerradas. Por lo tanto,  apuntaban hacia la  posibilidad, aún no resuelta, de que AER entrase en el gobierno municipal. n    

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/area-metropolitana/reparto-concejalias-sigue-estancado-redondela/20190626002225716428.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons