Imprimir

Elena Muñoz sólo deja a un concejal en puestos de salida de la lista a las municipales

a.m. vigo | 22 de abril de 2019

Elena Muñoz
Elena Muñoz

Sitúa de 'dos' del PP a José Ramón Santamaría,    ex gerente de Fátima, y de 'tres' a Marian García. Sólo repite Fidalgo

 Sin sorpresas: se daba por seguro la renovación total de la lista del PP a la Alcaldía, salvo la candidata, Elena Muñoz, y finalmente sólo otro de los concejales, Miguel Fidalgo, repite en los puestos de salida, el número 7, la cifra de representantes lograda en las municipales de hace cuatro años. La candidatura fue presentada anoche a la dirección local del PP, a escasas horas del cierre del período oficial por la propia Muñoz, que por segunda vez encabeza a los populares de cara a la Alcaldía, con José Ramón Santamaría de segundo. Hay tres exconcejales de otras corporaciones que volverían: Marián García, que además es diputada en el Parlamento de Galicia; Alejandro Pérez Davila y Montserrat Otero. Y también llama la atención la incorporación en la zona media del arquitecto José Antonio Martín Curty, que figura como independiente.
Más abajo, a partir del puesto 15 se acumulan nombres conocidos que en teoría van "de relleno", al menos de momento. El primero, y más destacado, el conselleiro de Medio Rural, José González, quien aunque natural de Ourense es vecino de la ciudad. Detrás, otro notable, José Ramón Lete, director de Deportes de la Xunta y exsecretario de Estado. Le sigue Teresa Egerique, que ha sido concejala ocho años y continúa de parlamentaria en Santiago, y Marta Fernández-Tapias, directora de Administraciones Públicas de Galicia. La lista la cierran dos concejales actuales que dejarán también el Concello, Elena González y Diego Gago, que opta a diputado en el Congreso. 

1

Elena Muñoz, número 1.

Atlántico  47

José Ramón Santamaría, 2

3

Marián García, 3.

Atlántico  52

Jesús Marco González, 4.

Atlántico  49 

Alejandro Pérez Davila, 5. 

Atlántico  55

Montserrat Otero, 6.

7

Miguel Fidalgo, 7. 

Atlántico  25

Gabriel Beiro, número 8.

Atlántico  22

Martín Curty. Número 12. 

Atlántico  28

El conselleiro José González. 16.

Atlántico  27

José Ramón Lete, 17. 

Atlántico  33

Marta Fernández-Tapias, 19. 

Los 27 de la lista popular, de Elena Muñoz a Diego Gago

ELENA MUÑOZ: exconselleira y portavoz y presidenta del PP vigués. Segunda oportunidad.
JOSÉ RAMÓN SANTAMARÍA: exgerente del hospital Fátima. Preside los hospitales privados de Galicia. Independiente.
MARIÁN GARCÍA: Diputada en el Parlamento de Galicia. Fue concejal.
JESÚS MARCO GONZÁLEZ. Policía local en excedencia.
ALEJANDRO PÉREZ DAVILA. Técnico superior en Marketing y Publicidad. Fue concejal.
MONTSE OTERO: (Vigo 1976). Licenciada en Derecho Económico. Técnica de la Diputación y profesora de Derecho. Fue concejala 2001-2003.
MIGUEL FIDALGO. Economista en el Igape, concejal y senador: aspira a repetir en ambos puestos.
GABRIEL BEIRO: abogado, de la familia de Pablo Beira.
ROCÍO FERNÁNDEZ:es la presidenta de Nuevas Generaciones
CARLOS SANDE: excomandante de Marina. Independiente.
PATRICIA LÓPEZ: presidenta de Mujeres en Igualdad.
MARTÍN CURTY: arquitecto con obra por todo Vigo y músico. Independiente.
En los puestos siguientes van Guillermo Iruegas, María Fernanda Ruiz Martín, Ángel Piñeiro (concejal saliente), José González Vázquez (conselleiro de Medio Rural), José Ramón Lete Lasa (Deportes de la Xunta), Teresa Egerique (concejal y diputada), Marta Fernández-Tapias (directora de la Xunta), José Alfonso Marnotes, José Eduardo Varela,  Carlota Bartolomé Tocino, Miriam García, Miguel Garcés, José Manuel Couto, Elena González y Diego Gago. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/renovacion-lista-pp-donde-solo-repite-concejal/20190422230933703808.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons