ciclismo tour de francia

Remontada histórica

Tadej Pogacar ganó la contrarreloj y se situó como líder.
photo_camera Tadej Pogacar ganó la contrarreloj y se situó como líder.
Pogacar obtiene la victoria en la contrarreloj y se hace con el liderato del Tour de Francia
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años y debutante en el Tour, protagonizó ayer un triunfo histórico en la contrarreloj decisiva de la presente edición, en la que aniquiló a su compatriota y gran favorito Primoz Roglic a un día de la llegada a París.
Un triunfo para frotarse los ojos, una exhibición con pocos precedentes del alumno Pogacar ante el maestro Roglic. Destrozó a todos su rivales, con diferencias de otra época. Se impuso en la contrarreloj de 32,6 kilómetros con final en la Planche des Belles Filles con un tiempo de 55:55 minutos, aventajando en 1:21 a Tom Dumoulin y Richie Porte.
El terremoto Pogacar pudo enjugar los 57 segundos que tenía de renta Roglic, líder desde la cuarta etapa, y le endosó en la cima 1:56, una paliza concluyente. La perla del UAE, segundo en la Vuelta 2019, subirá al primer escalón del podio este domingo en París.
Fue una sorpresa mayúscula, pero hubo más marejada. Roglic será segundo y tercero el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), quien a su vez fulminó al colombiano 'Superman' López, sin alas esta vez, y hundido a la sexta plaza. Mikel Landa, que defendía la quinta plaza, se encontró con la cuarta, igualando la obtenida en 2017, y ganó el 'título' de primer español, por delante de Enric Mas, quinto. No pudo permanecer en el 'top ten' Alejandro Valverde, que bajó al puesto 12.n

Te puede interesar