Imprimir

El rector culpa de la caída de la Uvigo en el ránking mundial a la falta de financiación

a. baena. vigo | 19 de junio de 2019

El rector Manuel Reigosa mantuvo ayer en el Concello una reunión con el alcalde Abel Caballero y el delegado de Zona Franca, David Regades.
El rector Manuel Reigosa mantuvo ayer en el Concello una reunión con el alcalde Abel Caballero y el delegado de Zona Franca, David Regades.

El rector cree que con los fondos de la universidad la valoración, en el 918 sobre mil, es buena

nnn Manuel Reigosa afirmó ayer que se necesita  la contratación de jóvenes investigadores y completar el personal de los departamentos para mejorar en la valoración internacional de la universidad. Así, el rector justificó la pérdida de cuarenta puntos de la Universidad de Vigo en la última clasificación QS, colocándose la última entre las españolas. Afirmó que dado el presupuesto con el que cuenta la universidad española la valoración conseguida es buena: “No es cierto que con menos se hace más o que se comprueben los presupuestos de los primeros de la lista”, afirmó. 
Reigosa, aunque indicó que aún saldrán otras listas “más objetivas”, “ya que la QS no es la más significativa, se basa demasiado en criterios subjetivos”.
El rector atendió a los medios, tras acudir a una reunión con el delegado de Consorcio de Zona Franca, David Regades y con su presidente, el alcalde Abel Caballero en el Concello. 
En la reunión a tres abordaron los temas de cooperación en cátedras y futuros proyectos conjuntos. Asimismo el gobierno local mantuvo su compromiso de apoyo a la Universidad con una partida de 350.000 euros, destinada a becas de comedor, transporte y estudios: “Entendemos la relación con la universidad desde una sincronía total”, apuntó el regidor. Por su parte, Regades aseguró que en el encuentro se establecieron las pautas para seguir colaborando tanto en el Campus do Mar, en la ETEA como en proyectos como en cesión de espacios y se dieron los primeros pasos para nuevas cooperaciones en empresas innovadoras.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/reigosa-culpa-caida-uvigo-falta-investigacion/20190619234127715388.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons