Imprimir

Reaniman durante más de una hora a una trabajadora aplastada por una máquina en Porriño

Atlántico | 05 de junio de 2020

Una trabajadora resultaba herida muy grave al quedar atrapada bajo una prensa hidráulica en una nave de la empresa de componentes de automoción Vehículos Galicia (perteneciente al grupo Copo), ubicada en el Polígono Industrial de As Gándaras, en O Porriño, donde la víctima había empezado a trabajar hace tan solo unos días.
     Según confirmaba a Europa Press el 112 Galicia, la alerta saltaba sobre las dos y media de la tarde de ayer viernes, (14,30 horas), y hasta el lugar del accidente se desplazaron de inmediato efectivos de los bomberos del Baixo Miño (del parque de Porriño), efectivos de la Policía Local, y de la Guardia Civil, así como urgencias médicas del 061, entre otros. 
     La mujer, vecina de Gondomar que llevaba tan solo unas semanas en el puesto, fue al principio dada por muerta debido a la gravedad de las heridas recibidas y a que no respondía. Atrapada en la prensa, la trabajadora resultó herida grave por aplastamiento en tórax y abdomen siendo atendida durante los primeros minutos por agentes de la Policía Local que le practicaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar hasta la llegada de la ambulancia y los servicios médico-sanitarios. 
Después de casi una hora, la operación tuvo éxito y los agentes lograron que la víctima recuperase el pulso, suficiente para que se pudiera trasladar a un centro sanitario. 
Así, fue: una vez estabilizada fue evacuada de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde anoche permanecía ingresada en estado muy grave, a la espera de lo que suceda en su evolución en las próximas 24 horas.
     Se da la circunstancia de que el marido de la mujer herida también trabaja en la misma empresa donde ayer tuvo lugar el accidente laboral. n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/condado-lourina/reaniman-mas-hora-trabajadora-aplastada-maquina-porrino/20200605215139778461.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons