Galicia

Sin rastro del prófugo que no volvió a la cárcel de Pereiro después de un mes

Fernando Iglesias Espiño.
photo_camera Fernando Iglesias Espiño.

Hoy se cumple un mes desde que la prisión de Pereiro de Aguiar le perdió la pista a uno de sus presos con delitos más graves.

Fernando Iglesias Espiño, de 63 años, condenado por matar en 1996 a su mujer y dos hijos en Las Palmas, salió de permiso el 11 de agosto y no regresó el 13, tal como tenía estipulado.
Aunque fue condenado a 54 años de prisión por el triple asesinato, su pena expiraba el 9 de octubre de 2021. Desde el 11 de agosto, su paradero sigue siendo una incógnita pese a que las fuerzas de seguridad, que tardaron días en conocer el quebrantamiento de condena, trabajan con la hipótesis de que no está en Ourense. La pista de Portugal incluso cobra fuerza. Aunque en un primer momento se barajó que no hubiera regresado al centro penitenciario de Pereiro por motivos ajenos a él, ya que sufre complicaciones coronarias, en estos momento esta opción ya no está entre las más plausibles. 
No obstante, Instituciones Penitenciarias, a través de la subdirectora general de Medio Abierto y de Penas, Miriam Tapia, recalcaba que este preso había pasado los controles de consumo de alcohol o drogas en el exterior. "Lo mismo ha ocurrido alguna fatalidad", decía.
El delito por el que fue penado ocurrió en el barrio de Jimánar el 17 de octubre de 1996. Taxista, oriundo de Pontevedra, tenía prohibida la entrada al domicilio familiar pero hizo caso omiso a la orden judicial.  Degolló a su mujer con un cuchillo y posteriormente mató a su hija de 18 años y su hijo de 12. 

Te puede interesar