Opinión

¡Qué nos dejen en paz!

España es uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a los derechos y libertades de las minorías. Y esto es algo de lo que podemos estar orgullosos. El matrimonio o la adopción entre personas del mismo sexo, es una muestra de ello.
Y ha sido desde la propia sociedad desde donde se han promovido esos cambios que han terminado siendo recogidos en nuestro ordenamiento jurídico aunque sin duda aún se puede avanzar y hacer mucho más. Pero precisamente porque estos son asuntos serios no se debería frivolizar, ni mucho menos intentar hacer ingeniería social, a lo que desafortunadamente son muy dados los actuales regidores del ayuntamiento de Madrid.
Es evidente que quienes gestionan el ayuntamiento madrileño tienen aversión a la Navidad y no hay año en que no se les ocurra alguna "boutade". La de este año ha sido que tres "drag queen" hicieran de Reyes Magos en la cabalgata de uno de los barrios madrileños. Hay que "normalizar" alegan y por tanto las mujeres pueden ser "reinas magas".
Y si, claro, las mujeres podemos ser lo que nos venga en gana, pero es la cabalgata de Reyes se basa en una tradición que es la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Belén. Y que le vamos a hacer, hace dos mil años no había "reinas magas" que se pusieran en camino siguiendo una estrella que les condujera hasta una pequeña aldea llamada Belén.
A veces se olvida intencionadamente que la Navidad es una celebración de raíz religiosa, que tiene un significado importante para los cristianos por mas que en las últimas décadas se haya convertido en una aberrante fiesta del consumo. Pero insisto, para muchas personas la Navidad aún es algo más que gastarse el sueldo consumiendo.
Y lo menos que se puede exigir a los poderes públicos es que sean respetuosos con los ciudadanos y más con los niños. Miles y miles de niños sueñan con la magia de la noche de Reyes y esta no es un a noche de reivindicaciones sino de eso, de ilusión y de magia. Manuela Carmena se estrenó como alcaldesa con una disparatada cabalgata de Reyes en que las carrozas parecían más propias de un festival dedicado a eso a la llamada "diversidad" y la vestimenta y porte de los propios Reyes Magos constituían una burla.
Ahora este año la ocurrencia ha consistido en que en Vallecas se haya querido convertir la cabalgata de Reyes en una loa a la "diversidad" disfrazando a tres drag queen de "reinas magas" porque según dicen las tradiciones se pueden cambiar.
Empieza a resultar cansado tener que soportar estos intentos burdos de ingeniería social. Hay muchos días en el año para promover actos en pro de la "diversidad" de manera que en Navidad los regidores públicos deberían dejarnos en paz a los sufridos ciudadanos, en paz para celebrar la Navidad con belenes y la cabalgata de Reyes tal y como ha sido siempre.
Por favor ¡qué nos dejen en paz! Que si tanta aversión tienen a la Navidad que no se molesten en organizar nada en la ciudad, que seguro habrá iniciativas ciudadanas para que se celebre y los Reyes Magos sean eso, solo los Reyes Magos de Oriente. ¡Qué tiempo este en que hay que defender lo obvio!

Te puede interesar