Galicia

El PSdeG arrebata al BNG la alcaldía de Vimianzo

La socialista Mónica Rodríguez ha conseguido finalmente la alcaldía de Vimianzo después de que los ediles de las diferentes formaciones hayan declinado apoyar algún tipo de pacto de gobierno. 

De esta forma, la candidata del PSdeG será la alcaldesa de la localidad después de que los ediles elegidos se hayan votado a sí mismos, por lo que la lista más votada ha sido la beneficiada sin necesidad de alcanzar apoyos. 

En Vimianzo la situación que habían dejado las urnas el pasado 26 de mayo fueron muy complejas, y esta era una de las localidades de A Coruña en donde componer el `puzzle` político resultaba mucho más incierto, quedando abierta hasta última hora la posibilidad de la sorpresa.

El gobierno en minoría alcanzado por Mónica Rodríguez arrebata una histórica alcaldía que estaba en manos del BNG, que en estas elecciones no obtuvo ningún edil, tras presentarse el anterior alcalde nacionalista por la candidatura independiente Adiante Vimianzo.

La corporación municipal de Vimianzo queda conformada por los seis ediles del PSdeG, que gobernarán en minoría y sin pactos; cinco concejales de Adiante Vimianzo, y dos del Partido Popular. 

Te puede interesar