Imprimir

PSA Vigo supera en días los 6.000 trabajadores con la incorporación del cuarto turno

Atlántico | 01 de junio de 2020

El turno de tarde se incorporó ayer en dos tandas para evitar aglomeraciones en la entrada.
El turno de tarde se incorporó ayer en dos tandas para evitar aglomeraciones en la entrada.
Unos 700 empleados regresarán en fin de semana al sistema 2 de la planta de Balaídos

 La factoría de PSA Vigo avanza con paso firme en su camino para recuperar la normalidad.Tras incorporar ayer a cerca de 1.600 trabajadores pertenecientes al turno de tarde por primera vez desde que se anunciase el cese de la actividad y la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la dirección aprovechó la jornada para anunciar la incorporación del cuarto turno de fin de semana en el sistema 2 de la planta el próximo 13 de junio. Así, a los tres turnos ya establecidos se suman aproximadamente otros 700 trabajadores de Balaídos, alcanzándose la cifra de 5.700 empleados de vuelta. Cabe recordar que la factoría cuenta unas 7.000 personas en plantilla, quedando un significativo grupo afectados todavía por el ERTE. 
“La reincorporación de turnos se produce más rápido de lo previsto inicialmente para poder responder a las exigencias de producción”, indicaron desde la dirección de PSA Vigo. Una significativa cartera de pedidos pendientes desde antes del cese de actividad, la reactivación del mercado del automóvil en países como Francia y Alemania, así como los modelos de éxito que se ensamblan en la factoría de Balaídos –como furgonetas de las cinco marcas que se producen en PSA Vigo o el tocamino Peugeot 2008–, hacen posible que la plantilla de fines de semana y festivos se reincopore semanas antes de los previsto –inicialmente la dirección de Balaídos barajaba un plazo de entre ocho y diez semanas–.

Como ocurrió en la integración de los equipos restantes, los empleados del cuarto turno deberán asegurarse de no presentar síntomas de coronavirus en los 14 días previos a su reincorporación y contarán como en los anteriores turnos con todo un equipamiento de protección individual, así como un nuevo protocolo de seguridad sobre el que serán formados a su regreso a la planta.
Después de casi dos meses de paralización en PSA Vigo, la fábrica abrió sus puertas el pasado 11 de mayo para recibir a unos 600 empleados de los talleres de aprovisionamiento de las dos líneas de montaje. Dos días después, con todo preparado, el día 13 arrancó la producción con el turno de mañana –1.600 personas–, sumando desde la pasada semana a los trabajadores de noche. Por último, ayer con el inicio del mes de julio, el tercer turno, el del horario de tarde, se sumó a la reactivación de PSA Vigo tras el frenazo que supuso el cese de actividad. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/psa-vigo-reincorpora-cuarto-turno-partir-13-junio/20200601231253777820.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons