Imprimir

La próxima actualización de Windows 10 introducirá el reinicio automático de aplicaciones al iniciar sesión

Agencias | 04 de septiembre de 2019

Windows 10 MICROSOFT
Windows 10 MICROSOFT
La próxima actualización de Windows 10 contará con varias novedades entre las que se encuentran el reinicio automático de las aplicaciones al iniciar sesión, la información de temperatura de la tarjeta gráfica en el administrador de tareas, y la posibilidad de hacer zoom en las capturas de pantalla.

 

   El programa Windows Insider, dirigido a aquellos usuarios que quieran probar las actualizaciones de Windows antes de su lanzamiento oficial, ha publicado en su página web las novedades que traerá la próxima actualización de Windows 10, que será la 20H1, y que estará disponible a finales de este año.

   Entre estas nuevas funciones se encuentra la opción de que las aplicaciones se restablezcan automáticamente cuando se vuelva a iniciar sesión en el ordenador tras haberlo apagado, reiniciado o cerrado sesión en el dispositivo, como sucede en Mac. Esta opción aparecerá desactivada por defecto, pero se podrá activar en ajustes, en opciones de inicio de sesión.

   Además, se mostrará el nivel de temperatura de la tarjeta gráfica del ordenador en el administrador de tareas, aunque desde Windows Insider avisan que de momento solo es compatible con las GPU dedicadas, se muestra en grados celsius y que puede ser necesario descargar un controlador que soporte la versión 2.4 o superior del modelo de controladores gráficos de Windows (WDDM).

   También se introduce como novedad la utilización del zoom en las capturas de pantalla en la aplicación 'Snip & Sketch' pulsando los botones 'Ctrl' y '+' a la vez o para reducir 'Ctrl' y '-' simultáneamente, aunque también se consigue con 'Crtl' y reduciendo o ampliando con el ratón. Para volver al tamaño original, hay que pulsar sobre el botón del zoom y 'tamaño actual'.

   Se ha actualizado el botón de 'nuevo' con el que se pueden abrir varias capturas de pantalla en la misma ventana, sin que aparezca una ventana por captura. Se puede activar en ajustes, en 'ventanas múltiples', 'abrir recortes en ventanas separadas'.

   Otra novedad es la mejora en el sistema de búsqueda interno que ahora permite entender y autocorregir los errores tipográficos que se hagan cuando se busque un determinado programa en el sistema, de tal forma que si por ejemplo se escribe 'exce' en lugar de 'excel', no aparezca como error y se muestre el programa correcto.

   Además, ahora los resultados aparecerán con una opción de 'relacionado' en caso de que no se muestre la aplicación que se estaba buscando.

   En la actualización se incluyen mejoras en la gestión de las notificaciones, con la incorporación de un botón de ajustes en el propio mensaje y un enlace directo a los mismos en la parte de arriba del 'centro de acción'. Además, se podrá quitar el sonido de las notifiaciones en su página de ajustes.

   Por su parte, el asistente de Windows, Cortana, ahora será más rápido y fiable e incluirá nuevos idiomas. Además, soportará tanto el modo oscuro como el modo claro.

   La calculadora introduce como novedad la opción de poder ponerse en modo de 'siempre encima' por el que se podrá situar la aplicación por delante de cualquier otra en la pantalla. Esta opción se puede activar en el botón de modo de la calculadora.

   También se podrá cambiar la foto de perfil utilizada en cada cuenta de las distintas aplicaciones y sitios web visitados desde ajustes. Para ello, hay que acudir a 'tu información de cuenta', usar las opciones de 'crear tu foto' y seleccionar una nueva para tu cuenta.

    Esta nueva actualización también permite nombrar los distintos escritorios que se estén utilizando en una misma sesión. Y se puede establecer la velocidad a la que va el cursor del ratón desde ajustes, dispositivos, ratón.

   Por otra parte, las actualizaciones del editor de textos de Windows, Notepad, ahora estarán disponibles directamente para su descarga desde la tienda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/proxima-actualizacion-windows-10-introducira-reinicio-automatico-aplicaciones-iniciar-sesion/20190904175910728021.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons