Imprimir

Povisa renueva su área de partos y crea su 14 quirófano

Redacción. vigo | 19 de Enero de 2019

El jefe del servicio, Francisco Estévez, a la derecha, con miembros de su equipo.
El jefe del servicio, Francisco Estévez, a la derecha, con miembros de su equipo.

El hospital concertado estrena las mismas camas que se utilizan en el Álvaro Cunqueiro

El Hospital Povisa ha reestructurado y renovado por completo su área de partos con el objetivo de mejorar la comodidad de las mujeres que van a dar a luz en el hospital y facilitar que todo el proceso, desde la dilatación hasta el propio alumbramiento, se produzca en la misma habitación y con las máximas medidas de seguridad y confort. 

Para ello se han habilitado tres nuevas UTPRs  (Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación) de uso individual donde la parturienta pasa todo el proceso. 

Estas amplias estancias están dotadas con camas de partos de última generación, capaces de adaptarse a las posiciones necesarias para que ginecólogos y matrones puedan supervisar todas las fases de dilatación y parto sin necesidad de trasladar a la mujer, lo que redunda en su confortabilidad.
 

Se ha dotado además al área de partos con una cuna para reanimación de los recién nacidos, y todo el equipamiento y mobiliario de las UTPRs ha sido completamente renovado. 
Povisa registra una media de 130 partos anuales, y el equipo de Ginecología y Obstetricia cuenta con un equipo de 9 médicos y 8 matrones y matronas.

El jefe de Ginecología y Obstetricia, Francisco Estévez, explica que la nueva cama evitará mover a las pacientes, ya que hasta ahora tenían que desplazarlas hasta el paritorio y pasarlas de la cama a la mesa donde se producía el parto. Ahora, en la misma sala tendrá lugar la dilatación y el parto. A mayores, el hospital incorporó la cuna térmica y todos los  medios de reanimación y ventilación del recién nacido que se puedan necesitar. De esta forma, además de la mayor comodidad, tanto para las mujeres como para los propios profesionales sanitarios, el cambio permitió mejorar la seguridad de las pacientes. Las nuevas camas son similares a las del Hospital Álvaro Cunqueiro, que se habían presentado a bombo y platillo por esa posibilidad de realizar en la misma sala la dilatación y el parto. En Povisa atienden en este caso a seguros privados y a particulares, mientras que la población del Sergas acude al Cunqueiro dado que no hay concierto para estos fines.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/povisa-renueva-area-partos-crea-14-quirofano/20190119004508688015.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons