Imprimir

Portería de futuro y de cantera

Atlántico | 02 de junio de 2020

Iván Villar trata de detener un balón en un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa.
Iván Villar trata de detener un balón en un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa.
Iván Villar, segundo meta del Celta tras la lesión de Sergio, destaca la "buena sintonía" con el 'Gato' y con Rubén

El Celta ha apostado en los últimos años por la cantera para cubrir un puesto tan específico como el de la portería y parece que seguirá haciéndolo el próximo curso. Mientras aborda la renovación del lesionado Sergio Álvarez, un trámite que podría quedar resuelto esta misma semana, el equipo vigués terminará la temporada con dos guardametas formados en A Madroa, Rubén Blanco e Iván Villar, y Óscar García ha llamado al juvenil Iago Domínguez para cubrir la baja del 'Gato de Catoira'. Solamente el portero titular del Celta B, el serbio Dragan Rosic, se sale del perfil marcado por el club, ya que llegó el pasado mes de enero, cedido por el Almería, y parece que también continuará en plantilla la próxima temporada.
De la buena relación que existe entre los porteros celestes dio ayer cuenta Iván Villar, que será probablemente quien se siente en el banquillo en los once partidos que restan para terminar el curso actual. El cangés habló sobre la lesión de Sergio, que estará entre cuatro y cinco meses en el dique seco por la rotura de los dos meniscos de la rodilla derecha, y aseguró que "es una pena. En todos estos años que llevo entrenando tanto con él como con Rubén nos complementamos muy bien y hay muy buena sintonía de trabajo. Le deseo una buena recuperación y espero verle dentro de poco con nosotros".
Villar, que también sufrió recientemente una lesión en la misma articulación, explicó en declaraciones a Celta Media que "durante la cuarentena aproveché para recuperar bien la rodilla, que me habían operado recientemente, y la verdad es que me vino bien porque estuve haciendo más hincapié en ejercicios de fortalecimiento, y ahora me encuentro bastante bien".
"Desde el principio del confinamiento, los preparadores físicos y los entrenadores estuvieron muy pendientes de nosotros. El club también se portó muy bien a la hora de facilitarnos material de trabajo y creo que tanto mis compañeros como yo hicimos un buen trabajo previo para poder competir ahora en unas buenas condiciones", señaló el guardameta céltico, que terminó diciendo que "estoy muy contento de volver a hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol y disfrutar de esta bonita profesión con mis compañeros". 

Óscar ensaya la estrategia

nnn El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, empezó a ensayar la estrategia en los saques de esquina y las faltas laterales durante el primero de los dos entrenamientos programados ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa, con la vista puesta ya en el encuentro de la próxima semana contra el Villarreal.
Después de la sesión física del pasado lunes, el balón recuperó el protagonismo en la mañana de ayer en el campo de hierba natural de la ciudad deportiva de Candeán, en una sesión que fue seguida desde la banda por el director deportivo Felipe Miñambres, a quien se vio dialogar con el técnico durante unos minutos.
Tras un suave calentamiento que consistió en ejercicios de control y pase, la plantilla trabajó la defensa de los centros laterales, con el cuerpo técnico incidiendo mucho en la salida tras recuperación.
Óscar García tiene a todos sus jugadores disponibles para afrontar la vuelta a la competición, con la única excepción del portero Sergio Álvarez, que estará de baja entre cuatro y cinco meses tras pasar por el quirófano para operarse de su lesión en la rodilla derecha.
El equipo vigués reanudará la competición liguera el sábado 13 de junio a las 17:00 horas en Balaídos ante el Villarreal. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/porteria-futuro-cantera/20200602234817778080.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons