judo masters de qingdao

Plata sobre la bocina

Un lance del combate entre el judoka del Famu de Frutos vigués y su rival, el georgiano Lasha Bekauri, que se llevó el triunfo en el último suspiro.
photo_camera Un lance del combate entre el judoka del Famu de Frutos vigués y su rival, el georgiano Lasha Bekauri, que se llevó el triunfo en el último suspiro.
Nikoloz Sherazadishvili perdió la final del Masters con un ippon a falta de cinco segundos

El judoka del Famu de Frutos vigués Nikoloz Sherazadishvili tuvo que conformarse ayer con la medalla de plata en la categoría de menos de 90 kilos del Masters de judo de Qingdao (China), al caer en la final ante el georgiano Lasha Bekauri.
Todo parecía encaminado al punto de oro, pero a falta de cinco segundos Bekauri sorprendió a Sherazadishvili y se anotó el triunfo con un ippon que generó cierta polémica. Niko, campeón del mundo en 2018, cayó de espaldas y se supo derrotado.
El prometedor Lasha Bekauri, de 19 años, viene de proclamarse campeón de Europa y del mundo júnior. En el Masters de Qingdao prosiguió su gran temporada al batir en la final a Nikoloz Sherazadishvili, actual líder del ránking mundial.
El judoka del club vigués pudo con el francés Axel Clerget, con el ruso Khusen Khalmurzaev y con el ucraniano Quedjau Nhabali en la ronda preliminar. Doblegó igualmente al serbio Nemanja Majdov en semifinales, pero Lasha Bekauri le negó la medalla de oro.
La plata de Nikoloz es la segunda para el Famu de Frutos en el Masters y se une a la que consiguió  Francisco Garrigós en la categoría de menos de 60 kilos. Además, María Bernabéu, también del club vigués, obtuvo la séptima posición en menos de 70 kilos.

Sara Álvarez cae en octavos
Por otra parte, la lucense Sara Álvarez fue capaz de avanzar hasta octavos de final tras quedar exenta de la primera ronda y batir a la americana Nina Cutro-Kelly en dieciseiavos. Álvarez sucumbió ante la brasileña Suelen Altheman pero pudo sumar puntos para ganar posiciones en el ránking olímpico. n
 

Te puede interesar