Imprimir

Peinador inicia en julio su 'apertura': cinco destinos nuevos y más vuelos a Madrid

Atlántico | 30 de mayo de 2020

PEINADOR
PEINADOR
Retoma las conexiones con Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Iberia y Air Europa pondrán vuelos diarios a la capital.

 La actividad en Peinador despierta del letargo ocasionado por la crisis sanitaria, aunque todavía habrá que esperar al mes de julio para ello. Así, el aeropuerto vigués suma cinco destinos nacionales a su cartera: Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Lanzarote y Tenerife Norte. Además se aumentan el número de vuelos a Madrid con Iberia, única compañía que mantuvo su actividad durante el estado de alarma aunque con una mínima presencia y regresa Air Europa. 
Ya bajo el paraguas de la “nueva normalidad” en la mayor parte del territorio español, a partir del miércoles 1 de julio Iberia pasará a ofertar durante todo el mes vuelos diarios entre Peinador y Barajas. Las salidas desde la terminal viguesa se producirán a las 13,35 horas y a las 11,40 desde Barajas todos los días excepto los sábados. Ese día, los aviones de la compañía despegarán de la pista de Peinador a las 9,25 horas y previamente, a las 7,30 horas desde Madrid. La aerolínea mantiene en junio dos operativas semanales –una por sentido– los miércoles. La oferta de la compañía se verá aumentada en agosto, con hasta nueve viajes semanales entre Vigo y la capital de España, la ruta que aglutina habitualmente al 70% de los usuarios de la terminal viguesa. 
Ese mismo día, Vueling recupera los viajes directos entre Peinador y Barcelona, con dos salidas en cada aeropuerto y frecuencia diaria. A su vez, la compañía canaria Binter también adelanta su regreso a Peinador –previsto inicialmente para finales de octubre–, con los primeros vuelos a la isla de Gran Canaria, con un precio por billete que ronda los 150 euros. El último destino que se suma a la programación del aeropuerto de Vigo el 1 de julio es Valencia, una ruta operada por la compañía valenciana Air Nostrum –filial regional de Iberia–. 
Durante la primera semana de julio, también se suman dos conexiones más desde Vigo a las islas Canarias. Concretamente, la ruta con Tenerife Norte fija su primera salida tras el estado de alarma para el viernes 3 de julio con Iberia Express, mientras que en el caso de Air Nostrum ya ofrece conexión directa con Gran Canaria desde el sábado día 4. El 15 de julio está previsto que Air Europa sume sus oferta de vuelos directos entre Vigo y Madrid, con un vuelo diario desde cada aeropuerto. 
Por último, el 23 de julio Air Nostrum inicia la conexión estival con Lanzarote, destino incluido en su oferta estival anunciada por la compañía el pasado mes de enero. Junto a esta ruta, la filial regional de Iberia también presentó las conexiones con Alicante y Fuerteventura, ahora canceladas por la pandemia. 

Más cancelaciones y retrasos
Peinador solo contará con destinos nacionales este verano, ya que París –destino ofertado por Air Nostrum– se suspende, al igual que Sevilla. Ambas rutas formaban parte del concurso de promoción turística de la compañía con el Concello de Vigo que expiraba este mismo año. 
Previsiblemente tampoco se llevarán a cabo los viajes estivales a las islas Baleares, ni a Londres, destinos que contemplaba el nuevo plan que el Concello tenía previsto licitar antes del verano y que se suspendió a raíz de la pandemia. Finalmente, los viajes a Bilbao con Air Nostrum y Tenerife Norte con Binter deberán esperar al otoño. A pesar de que ambas rutas forman parte de la programación anual de Peinador, hasta el 1 y el 29 de octubre respectivamente no se prevén los vuelos directos desde Vigo a estos destinos. 

Madrid, única ruta en junio

Barajas continuará durante todo el mes de junio como el único aeropuerto conectado con Peinador, con tan sólo dos frecuencias semanales –una en cada sentido– con los vuelos operados por la compañía Iberia cada miércoles.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/peinador-recupera-julio-destinos-mas-vuelos-madrid/20200530232755777519.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons