Imprimir

Pedro Sánchez, torero

Manuel Molares Do Val |

Atlántico | 14 de Enero de 2019

Dicen los aficionados a los toros que en sus poses y discursos Pero Sánchez es un torero  probado nuevamente este sábado en Barcelona al citar a que lo embistan el PP y C’s exhibiendo cuerpo retador y bravucón con una media verónica: “¡Esperad sentados, vamos a gobernar hasta 2020!”.
 Dos años más dependiendo de bolivarianos, separatistas y filoetarras, aunque cuando presentó su moción de censura contra Mariano Rajoy el 1 de junio prometió que convocaría inmediatamente elecciones.
Engañó al país, como los toreros a los toros, aunque sus espectadores barceloneses del PSC, que agitaban muy bailarines banderas catalanas, ninguna española, aplaudieron esa expresión desdeñosa que pareció rematar como diciéndose “¡Oleee…!”
Sánchez había acudido a Cataluña con el mejor pienso para toros de España, dinero, mientras que para el resto –con excepción del País Vasco—reserva lanza, banderillas, espada y puntilla. Las grandes inversiones, como con Franco, para los nacionalistas.
Su talante torero viene de cuando quiso ser jefe de la cuadrilla socialista y lo echaron. Renunció a grandes plazas y volvió de maletilla por los pueblos de España con un coche, decía que destartalado.
Ahora usa reactores y helicópteros del Estado para ir con la familia de bodas y festivales privados como un torero multimillonario.
Sus grandes faenas fueron, una, cuando en un debate preelectoral, como un agresivo Manolete, manos y rostro crispados como cuchillos cachicuernos, trató de provocar una reacción violenta de Mariano Rajoy llamándole varias veces indecente; otra, en la censura cuando prometió con pase de pecho que convocaría elecciones urgentemente.
 La misión del torero es sortear toros, y en este caso los toros no sólo son PP y C’s, sino los españoles engañados y atónitos a los que reta con ese gesto displicente y despectivo: “¡Esperad sentados! ¡Oleee…!”

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/manuel-molares-do-val/pedro-sanchez-torero/20190113193541687064.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons