Imprimir

La PassVigo será usada para acceder a las instalaciones deportivas

a.baena.Vigo | 15 de Abril de 2019

La tarjeta identificativa viguesa suma esta nueva funcionalidad al uso en el transporte

La PassVigo ya tiene otra utilidad. A partir del lunes será el medio para acceder a las instalaciones deportivas municipales, función que se une a la inicial como la tarjeta de bonificación en el transporte público.
Desde su puesta en funcionamiento, en diciembre de 2017, se han expedido más de 100.000, una cantidad de usuarios que despertó el interés de una firma europea de crédito que ya contactó con el Concello para ofrecer servicios a través de la misma, algo que según el alcalde, irá cogiendo consistencia más adelante.
Progresivamente, la tarjeta de identificación, PassVigo adquirirá nuevos usos como el pago de entradas para conciertos promovidos por el Concello, de servicios como el aparcamiento en la zona azul, pero también la solicitud de préstamos bibliotecarios o la realización de trámites municipales a través de internet como la solicitud de un certificado de empadronamiento. El requisito imprescindible para disponer de la PassVigo es estar censado en la ciudad. Funciona como una tarjeta monedero que se recarga con múltiplos de 10 euros en los cajeros de Abanca con lector a distancia. Con este nuevo contenido toma mayor entidad, ya que su primera función, la bonificación en el transporte, tuvo que ser extensible a residentes de otros concellos desde hace año por sentencia judicial. Los no-vigueses disponen de los mismos descuentos con la tarjeta blanca.
La puesta en marcha del nuevo servicio de la PassVigo se hará de forma paulatina, co-existiendo con los sistemas existentes hasta el momento.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/passvigo-nueva-via-acceso-instalaciones-deportivas/20190415230359702673.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons