Galicia

Los padres de Brión quieren un nuevo análisis del centro

Acceso principal al IES de Brión, que continúa reclamando un aumento del número de profesores.
photo_camera Acceso principal al IES de Brión, que continúa reclamando un aumento del número de profesores.

Reclaman a Educación, en el cuarto día de encierro, un diagnóstico de las necesidades docentes 

La asociación de madres y padres (ANPA) del IES de Brión (A Coruña) solicitó ayer en el cuarto día de encierro en el centro un nuevo diagnóstico sobre la situación del mismo por parte de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. En un comunicado, las familias tacharon ayer de "decepcionante" la respuesta que les dio el conselleiro de este departamento, Román Rodríguez, en un encuentro mantenido el sábado. En este contexto, el conselleiro les trasladó que "no hay trato discriminatorio alguno" hacia el centro.
"El conselleiro se ampara en las cifras que le aportan desde la inspección, que insiste en que, aunque el número de alumnos crece este curso, no se precisan más docentes que en el curso pasado porque va a haber los mismos grupos", explicaron ayer los representantes de los padres. Así, la asociación ha reiterado que "la única solución" pasa por sumar tres profesores al claustro "para no sacrificar la calidad de la educación ni poner en riesgo la convivencia en el centro".
"Visto que la inspectora no quiere ver más allá de la hoja de Excell, y así se lo transmite al conselleiro, desde las familias reclamamos un segundo diagnóstico de la situación que buscaremos llamando a todas las puertas que sean necesarias para que se revierta esta situación", advierten.
Mientras tanto, el encierro en el centro se mantendrá, al tiempo que la asociación propone a las familias "que no envíen al centro" a los alumnos este lunes. No obstante, el ANPA ha hecho un llamamiento a "respetar la opinión de los que crean que, con la dotación actual, sus hijos van a tener una educación de calidad".

Te puede interesar