Imprimir

Pablo Iglesias pidió el voto para Rubén Pérez, "el próximo alcalde de Vigo"

ana baena | 22 de mayo de 2019

Pablo Iglesias pidió el voto para Rubén Pérez
Pablo Iglesias pidió el voto para Rubén Pérez

Ante un aforo de medio millar de simpatizantes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió el voto para Marea de Vigo y Rubén Pérez, "el próximo alcalde de Vigo".



En una intervención en clave estatal, afirmó que para empezar a negociar le va a pedir a Pedro Sánchez la defensa de los derechos sociales "en los que se fundamenta la libertad".
Aseguró que lo que vale para el Estado también vale para los ayuntamientos: "Se acabó el ordeno y mando, o los cheques en blanco; si se piensa gobernar, hay que transigir".
Iglesias, como invitado estrella del mitin que se celebró en la Estación Marítima, dio pasó al cabeza de lista de Marea de Vigo, Rubén Pérez.
Pérez, además de hacer un llamamiento por la unidad de una izquierda progresista "donde podemos es fundamental", destacó la jornada de hoy como un día histórico "donde por fin alguien pierde el miedo en Vigo". Así, en referencia a la huelga de los trabajadores de PSA, les mostró su respaldo y acortó su intervención para acudir a la concentración.
La bandera republicana y la pancarta de protesta de los bomberos municipales arroparon un acto, donde se escuchó el grito de guerra "sí se puede" y dónde se vieron caras conocidas como el escritor, ex-predidente de la RAG, Xesús Alonso Montero o quien fue concejal con el BNG, Amador Fernández, miembro del movimiento vecinal

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/pablo-iglesias-pidio-voto-ruben-perez-proximo-alcalde-vigo/20190522161832710040.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons