Imprimir

PSA Vigo fabricó ya 17.700 unidades de la furgoneta Opel Combo

Atlántico | 16 de marzo de 2019

Furgonetas Citroën, Peugeot y Opel fabricadas en Vigo, en la terminal de Bouzas para la exportación.
Furgonetas Citroën, Peugeot y Opel fabricadas en Vigo, en la terminal de Bouzas para la exportación.

La fábrica de Balaídos ya produjo 17.700 unidades de la furgoneta Combo el año pasado

 La firma de origen alemán Opel -ahora propiedad del Grupo PSA Peugeot-Citroën- celebra este año su 120 aniversario y la planta viguesa tendrá un especial protagonismo por la fabricación de uno de sus modelos (la furgoneta Opel Combo), el primero que se hace en Vigo de esta marca y del que ya produjo 17.700 unidades de julio a diciembre de 2018. 

La marca tiene preparado para los días 26 y 27 de marzo un acto en la ciudad con responsables de la compañía, entre ellos el director de PSA Vigo, Ignacio Bueno, y el director general Comercial de Opel España y Portugal, Jorge Tomé, que mostrarán los datos de exportación del vehículo al mundo a bordo del barco Car Carrier en el muelle de Bouzas.
El Opel Combo comenzó a fabricarse en el centro de Balaídos en julio del año pasado, pasando a la historia por ser el primer modelo que se ensambla en esta instalaciones para la marca alemana y también para Vauxhall que es la enseña con la que se comercializa en Reino Unido. El vehículo tiene una doble versión -Life, de pasajeros, y Cargo, de uso profesional- y se enmarca dentro del proyecto K9 adjudicado a Vigo junto con la nueva generación de las furgonetas Berlingo y Partner.
Se trata del modelo número 35 que se fabrica en la factoría viguesa, que en la actualidad ensambla coches de Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall y a partir de final de año sumará la japonesa Toyota con una nueva furgoneta, convirtiéndose así en la planta del grupo PSA que más marcas fabrica.
Ayer mismo la multinacional francesa daba a conocer los datos de ventas de los dos primeros meses del año, periodo en el que cayeron un 8,5% con algo más de 520.000 unidades. Solo en febrero las ventas mundiales de PSA bajaron un 4% con 281.700 unidades. Peugeot fue la marca que más sufrió, un 11% el mes pasado y un 14,5% en el acumulado, junto con DS, que se desplomó un 18,7 por ciento en febrero. Citroën sufrió un recorte de las matriculaciones de un 4,6% el mes pasado y Opel de un 6,6 por ciento aunque en el acumulado solo descendió un 1,4%, registrando el mejor comportamiento en el grupo. 
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Opel reivindica la figura de Sophie Opel, pionera de la industria automotriz europea, como fundadora de la primera fábrica en Alemania que produjo automóviles en serie. Tras contraer matrimonio con Adam Opel, Sophie Marie Scheller decidió sumarse a los esfuerzos de su marido por sacar adelante una pequeña factoría en la que se fabricaban máquinas de coser y bicicletas, el germen de la compañía.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/economia/opel-celebra-120-anos-primer-coche-made-in-vigo/20190316001131696678.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons