CULTURA

Onetti, nuevo presidente de la SGAE, pide "acentuar" la colaboración con Cultura

Antonio Ruiz Onetti, ante los medios.
photo_camera Antonio Ruiz Onetti, ante los medios.
 Convocar "lo antes posible" elecciones a la Junta Directiva de la SGAE y "restablecer la confianza en el correcto funcionamiento" de sus órganos de gobierno, son los objetivos que se marca el recién nombrado presidente de esta entidad, el dramaturgo y guionista sevillano Antonio Ruiz Onetti.
Y para ello es "imprescindible acentuar" la colaboración con el Ministerio de Cultura y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), ha expresado tras salir adelante su candidatura con 21 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones de un total de 35 miembros que forman la Junta Directiva.
"Es imprescindible acentuar la colaboración con las instituciones culturales de las que depende la SGAE: Ministerio de Cultura, órgano tutelar de nuestra sociedad, y CISAC. La cooperación, el diálogo y el cumplimiento escrupuloso de todos sus requisitos deben marcar nuestros planes inmediatos para normalizar la vida de la entidad".
Y es que, en la actualidad la SGAE aún está pendiente de una posible intervención de Cultura y de ser readmitida en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, de la que fue expulsada temporalmente.
Onetti -cuya candidatura ha sido la única presentada en la reunión de este organismo celebrada ayer- llega a la presidencia de la SGAE después de que el pasado 15 de abril la soprano Pilar Jurado no superara una moción de censura. 

Te puede interesar