área metropolitana | val miñor

Las obras del mercado de Sabarís, a buen ritmo

Operarios trabajando en la cubierta del inmueble durante la pasada semana.
photo_camera Operarios trabajando en la cubierta del inmueble durante la pasada semana.
La adjudicataria de los trabajos contrató a una cuadrilla de refuerzo para contrarrestar las demoras acumuladas. 
Los trabajos para convertir las instalaciones del antiguo mercado de Sabarís en un centro multiusos avanzan según lo establecido y está prevista su finalización en plazo sin realizar modificaciones en el proyecto inicial ni en el importe total de la obra, 556.000 euros. Por el momento, y con la fase de demolición rematada, los operarios están realizando las tareas de cierre de la estructura y acaban de completar lo relativo a conexiones de saneamiento y abastecimiento. El edil de Vías y Obras, Óscar Martínez, explicó que con el fin de acelerar el proceso y de esta manera contrarrestar las demoras acumuladas en la ejecución del proyecto, la empresa encargada de los trabajos, Coto Estudios y Construcciones SL, incorporó a la plantilla de operarios una cuadrilla de refuerzo que lleva trabajando en el inmueble tres semanas y el resultado empieza a ser palpable. 
En cuanto a las cubiertas, Martínez aclaró que está finalizada la instalación de la primera capa de aislamiento así como las paredes exteriores con un material compuesto de contrachapado en madera. Posteriormente comenzarán a colocar los recubrimientos tanto en tejado y cierre que culminarán con los acabados finales. Asimismo también queda por delante la implantación de la instalación eléctrica, fontanería e interiores. 
El proyecto para convertir el edificio en el motor social y cultural de la parroquia baionesa se planteó por primera vez hace dos años y sufrió varios retrasos en su fecha de inicio que se alargó casi seis meses, hasta noviembre de 2019.
El inmueble con cerca de un centenar de años y protegido por Patrimonio aglutinará una zona comercial y otra social como si de una plaza cubierta se tratase. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es la de dotar de gran versatilidad a las instalaciones de 700 metros cuadrados mediante biombos, que dividirán las diferentes estancias de  manera que puedan reconfigurarse en función de las necesidades de cada momento. 

Te puede interesar