condado

Un oasis de tranquilidad en las aguas del río Tea

Situada al abrigo de zonas verdes, A Freixa permite resguardarse del calor veraniego
photo_camera Situada al abrigo de zonas verdes, A Freixa permite resguardarse del calor veraniego
La playa fluvial ponteareana de A Freixa es la elegida por mucha gente para huir de 
las grandes aglomeraciones
nnn Bañada por el río Tea, la playa fluvial de A Freixa, en el barrio homónimo de Ponteareas, es un pequeño paraíso de tranquilidad donde las aguas calmas y las zonas verdes proliferan. Algunos toman el sol y otros prefieren resguardarse del astro rey bajo la sombra de un árbol; algunos se dan un buen chapuzón y otros se sientan en la orilla a descansar. Este pequeño paraje tiene algo para todo el mundo.
A Freixa es una de las pocas playas fluviales de Vigo y su área, una alternativa a los arenales de la costa, que en verano suelen atraer a muchas personas, algo que en tiempos de pandemia puede ahuyentar a alguna gente. Así, es habitual –sobre todo por la mañana, cuando todo está más calmado– ver familias pasando el rato y disfrutando de las aguas del río Tea que confiesan querer huir de las grandes concentraciones de gente por seguridad.
Sin embargo, este verano en A Freixa no se respira el mismo ambiente. Los pequeños negocios que amenizaban la playa con música y vendían refrigerios a los bañistas no están abiertos debido a la crisis sanitaria y los paseantes, de acuerdo con las normas vigentes, deben llevar mascarilla. Pero eso no desanima tanto a los asiduos como a los que llegan por primera vez. Aunque muchos de sus visitantes admiten que llegan a la playa ponteareana buscando calma y tranquilidad, por las tardes se convierte en un arenal concurrido que poco tiene que envidiarle a los del litoral vigués. 
Y es que, a pesar de encontrarse ligeramente 'escondida' en medio de la carretera nacional, A Freixa cuenta con visitantes de diversas procedencias: vigueses, portugueses, madrileños y un largo etcétera se pasan cada verano por Ponteareas para disfrutar de las aguas del río Tea, de las zonas verdes y del sendero que discurre por la zona, ideal para hacer deporte. Se trata de una de las playas más curiosas del área de Vigo, tanto por su naturaleza como por todo lo que ofrece en sus pocos metros de extensión de agua apta para el baño.n

Te puede interesar