El nuevo Audi Q5 dispondrá de conectividad para viajar por Europa sin roaming

El nuevo Audi Q5
photo_camera El nuevo Audi Q5

El nuevo Audi Q5 dispone de un sistema de conectividad que permitirá a sus usuarios moverse por Europa sin tener que hacer frente a las diferentes cargas relacionadas con el roaming de los operadores de telecomunicaciones.

El nuevo sistema, que puede instalarse en el propio centro de fabricación del vehículo, consiste en una tarjeta SIM conocida como `embedded SIM`, o `e-SIM`, que se encuentra permanentemente integrada en el vehículo.

La tarjeta, indica la marca en un dossier de prensa, ofrece un alto nivel de versatilidad y utilidad, sobre todo para los clientes que viajen frecuentemente entre distintos países de la Unión Europea.

En la mayor parte de los países, los usuarios podrán acceder de forma automática al operador de telecomunicaciones y evitar tanto las cargas por roaming como los trámites de confirmación.

Audi ya ha iniciado la comercialización en España de la segunda generación del Q5 con la apertura del período para realizar pedidos, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero.

Este vehículo cuenta con un diseño más deportivo y ha experimentado una reducción de peso de 90 kilogramos en comparación con la edición anterior, gracias a la estrategia de construcción ligera que está implementando la compañía.

La gama de mecánicas de este todocamino está compuesta inicialmente por dos versiones diésel TDI de 163 y 190 caballos y por otra de gasolina TFSI de 2.0 litros y 252 caballos. Todas estas versiones se asocian de serie a la tracción integral quattro y al cambio S tronic.

En marzo, la oferta mecánica se completará con una variante diésel TDI de 150 caballos con transmisión manual y tracción delantera, mientras que más adelante llegarán otras motorizaciones, como la TDI 3.0 quattro S tronic de 286 caballos.

Como elementos de equipamiento, este vehículo, en función del nivel de acabado, puede incorporar Audi parking system plus, faros Matrix LED, sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas y Audi virtual cockpit.

El nuevo Audi Q5 se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 46.800 euros, mientras que el Q5 2.0 TFSI quattro-ultra S tronic se puede comprar con un precio de 55.850 euros.

Te puede interesar