Imprimir

El Náutico reclama 200.000 euros por daños en el Marisquiño

jose teo andres.Vigo | 11 de enero de 2019

El nuevo acceso abierto por el Real Club Náutico a su puerto deportivo.
El nuevo acceso abierto por el Real Club Náutico a su puerto deportivo.

El club se presenta como acusación particular en el caso como perjudicado económico

 El Real Club Náutico ha sido admitido como acusación particular por el Juzgado de Instrucción de Vigo en el caso abierto por el desplome del paseo durante el cierre del Marisquiño. Según explicó el presidente del Náutico, Rafael Tapias,  tras mantener una reunión con el alcalde vigués, a quien informó de esta circunstancia, la decisión la tomaron para defender su posición como perjudicados, por lo que reclamarán 200.000 euros a quien resulte responsable judicial. Tapias indicó que  además de los más de 400 lesionados a resultas del hundimiento en agosto, la mayoría leves, la única entidad que resultó dañada en lo económico fue el Náutico, al quedarse sin acceso al puerto deportivo durante cuatro meses y 9 días. Señala que  se vieron en la necesidad de crear un servicio de marinería 24 horas al día 7 días a la semana para que pudieran llegar hasta su embarcación los propietarios "y eso nos causó un daño enrome económico", señala. 

La solución que tuvo que poner en marcha el Náutico supuso abrir una entrada al muelle desde la estatua de Julio Verne y otra desde el espigón, mientras que hasta agosto había cuatro accesos, ahora vallados por la Policía Portuaria. Dicha operación le ha supuesto más de 100.000 euros. Y no fue lo único: el Náutico tuvo que hacer precios especiales a los tránsitos, con una rebaja de las tarifas del 50 por ciento, "con una sensible baja en los ingresos en un momento en que nos iba muy bien". Además, reconoce que le preocupa que no hay ningún calendario para realizar la obra de reparación del paseo. La Autoridad Portuaria ya ha manifestado que mientras no se decida judicialmente la responsabilidad, el paseo va a seguir como está ahora. Rafael Tapias añade que  el acceso al Náutico es peligroso. 

LAS CUENTAS
"Es un tema que nos preocupa porque la imagen para el club y el puerto deportivo no es buena, y lo único que pedimos es que lo arregle quien le toque, y vamos a pedir que nos indemnicen por daños con 200.000 euros", explicó.
Pese a todo ello, señala Rafael Tapias que las cuentas no van mal y aunque todavía no está cerrado el ejercicio, esperan obtener beneficios. "A pesar de todo futuro lo vemos más claro, esperamos salir ya del proceso concursal este año y firmar  el convenio de acreedores", asegura el presidente de la entidad deportiva. 
"Este año hemos gastado mucho dinero en mejorar el club, y nuestro puerto deportivo logró la Q de calidad, y ya ondea su bandera", explica. Según sus cifras, en 2018 el Real Club Náutico ha metido en mejoras un total de 450.000 euros "porque lo necesitaba, no había más remedio".  n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/nautico-reclama-200000-euros-danos-marisquino/20190110232449686657.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons