tenis masters 1.000 de roma

Nadal arrolla a Carreño en Roma en su regreso a la competición

Rafa Nadal devuelve una bola en el partido de ayer contra Carreño.
photo_camera Rafa Nadal devuelve una bola en el partido de ayer contra Carreño.
 El español Rafa Nadal, número 2 del ránking mundial, regresó ayer a competir seis meses y medio después de su último partido y empezó la búsqueda de su décima corona en el Masters 1.000 de Roma con un contundente triunfo por un doble 6-1 ante su compatriota Pablo Carreño Busta, en una hora y trece minutos.
Tras conquistar el torneo de Acapulco en su último encuentro, disputado el 1 de marzo ante el estadounidense Taylor Fritz, Nadal volvió a competir en Roma, con camiseta verde fluorescente y pantalones cortos azules, mostrando un buen nivel, en una pista central del Foro Itálico en el que el año pasado logró su noveno título romano.
El de Manacor conocerá hoy su rival en los octavos de final, que será el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, número 19 del mundo, y el serbio Dusan Lajovic, número 25. Rafa tiene ventaja de 8-2 en los enfrentamientos previos ante Raonic y de 2-0 ante Lajovic.
Tras renunciar a participar en el Abierto de Estados Unidos, Rafa se midió contra un Carreño, número 18 del ránking mundial, que sí acudió a Nueva York y alcanzó las semifinales, en las que se rindió al alemán Alexander Zverev en cinco parciales pese a llevarse los primeros dos.
Era una prueba exigente y el de Manacor tuvo que anular una bola de rotura en el juego de apertura antes de coger ritmo y encarrilar el encuentro a su favor. 

Te puede interesar