Imprimir

Música y Flores para el Corpus de Ponteareas

roma tébar. ponteareas | 18 de junio de 2019

Lluvia de pétalos al paso de la procesión de Corpus.
Lluvia de pétalos al paso de la procesión de Corpus.

Sonará durante la procesión ante los cinco 'altares' del recorrido

Ponteareas además de por sus magníficas alfombras de flores que los vecinos confeccionan para la procesión del Corpus Christi, es también conocida por su música y sus grandes compositores como el universal Reveriano Soutullo, y el gulandés, Rogelio Groba. Pues bien, con esta premisa, un año más, la música  tendrá cabida en la procesión de Corpus uniendo así dos tradiciones importantísimas de Ponteareas.
     "Si las alfombras adornan nuestras calles para el paso del Santisimo, la música es una oración  que nos llega al alma", explica el presidente de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi, Miguel Ángel García Correa.
     De esta forma, y dando continuidad a la tradición iniciada en 2017, para este domingo, 23 de junio, se han preparado actuaciones musicales en los cinco altares diseminados por el recorrido procesional, que acostumbra a hacer parada en cada uno de ellos. Así, a las  ya tradicionales actuaciones  en la Praza Maior -donde  canta la Coral del Centro Artistico Sportivo-, este Corpus, el Grupo  Os Zoqueiros de Porriño actúa en el altar de Ferreiros. En el altar del tramo Ferreiros-San Roque, al violín de Gabriel Craiun se suman las alumnas del Conservatorio. En el nuevo Altar de  la Castiñeira habrá un trio compuesto por Ana Claudia Alves Dominguez (con su viola) ,Tamara Vazquez ( con su saxo), y Mariana Alves Dominguez (al violonchelo). Y en el altar situado en el cruce de las calles Rogelio Groba y Reveriano Soutullo, estarán Lucia Iglesias Carro y Chantal Meling Alvarez (violonchelo).
     Así, el domingo 23 de junio, a las 11:30 horas, el arzobispo emérito de Madrid, y Cardenal, Rouco Varela, oficiará la Misa Solemne de Corpus en la iglesia parroquial de San Miguel, a la que seguirá la procesión por las calles alfombradas con hermosos tapices de flores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/musica-flores-corpus-ponteareas/20190618001927715085.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons