Fórmula 1 G.P. Japón

Mercedes triunfa en Japón

El piloto finlandés Valtteri Bottas se llevó la victoria en Suzuka.
photo_camera El piloto finlandés Valtteri Bottas se llevó la victoria en Suzuka.
Bottas se llevó la victoria en Suzuka y Carlos Sáinz logró finalizar en el quinto puesto
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un error en la salida, el día en que Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.
Bottas volvió a celebrar cinco meses después -su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales de abril- al aprovecharse del fallo garrafal de Vettel, que arruinó su gran 'pole' del inicio de la mañana con una mala salida en la que arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a arrancar. La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que consiguió con sus 25 unidades y las 15 del tercer puesto de Lewis Hamilton, asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.
Por detrás de los favoritos se ubicó el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en Suzuka tras aguantar a Leclerc y solo permitiendo pasar al tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault) que pasó a ser sexto por la sanción a Leclerc, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), pese a una salida de pista en la última vuelta, y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona que da derecho a puntos.
Todo esto en un soleado circuito de Suzuka, en el que la tempestad del día anterior, un sábado sin actividad en la pista por la llegada del tifón Hagibis, llegó la calma para un 'superdomingo' con clasificación y carrera que comenzó con accidentes del polaco Robert Kubica (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas), y con una magnífica vuelta rápida de Vettel en la tercera sesión clasificatoria (Q3) para lograr la 'pole position'. Lo bien que lo había hecho el tetracampeón alemán en la sesión clasificatoria lo arruinó en el inicio de la carrera, ya que arrancó antes de que todos los semáforos se hubieran apagado, paró casi al instante, y su segunda arrancada fue tardía ya que vio como un rapidísimo Bottas le salía por la izquierda y se quedaba con el liderazgo. Una salida en falso que casi le cuesta sanción a Vettel. n

Te puede interesar