vigo

Cinco médicos se ofrecen para cubrir ausencias en los PAC

Los trabajadores se encerraron ayer en el PAC de Vigo.
photo_camera Los trabajadores se encerraron ayer en el PAC de Vigo.

Trabajadores de los PAC de Vigo y Ferrol protagonizaron ayer cierres de 24 horas para reclamar más personal y la mejora de condiciones laborales y de atención al usuario.


Este colectivo denuncia sobrecarga de trabajo, falta de equipos de seguridad y discriminación con respecto al resto del personal del Sergas. La CIG recordó en un comunicado que los trabajadores de los PAC estuvieron un mes en huelga a pesar de las “reiteradas afirmaciones de la administración en las que manifestaba su disposición a dialogar y a llegar acuerdos”. Este sindicato indicó que en este tiempo “se han endurecido las condiciones de trabajo”, que según indican elevaron al 15% las bajas del personal, y que se dejó sin cubrir la presencia de facultativos en numerosas ocasiones en varios centros.
Por otro lado, ayer se supo que  5 médicos (cuatro de centros de salud y uno de los PAC) se presentaron a la oferta que abrió la dirección del área para realizar jornada complementaria voluntaria para garantizar la asistencia en los PAC y que palía la carencia absoluta de médicos en las listas de contratación. Se suman a los 54 profesionales que de forma voluntaria ya están disponibles de forma esporádica. La  Gerencia agradeció la colaboración de los profesionales de los PAC de Val Miñor y Ponteareas para cubrir las ausencias.
Por otro lado, la Consellería negocia soluciones para los PAC de toda Galicia, como las guardias localizadas, entre otras.
 

Te puede interesar