Imprimir

La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada por el temporal en el mar

Atlántico | 14 de enero de 2020

La mayor parte de la flota pesquera gallega permanece este martes amarrada a puerto debido al temporal en el mar que mantiene activados avisos amarillo y naranja por olas superiores a los cinco metros de altura en algunos puntos.

 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que, en algunos casos no prevén poder faenar en toda la semana debido al mal tiempo.

En concreto, en la provincia de A Coruña permanece amarrada la flota en puertos como el de Corcubión, Cariño y Muxía, mientras que en zonas como Laxe solo salió una embarcación y en la zona de O Barqueiro han podido salir a trabajar.

Mientras, en la provincia de Pontevedra, debido al oleaje, está toda la flota amarrada en zonas como Bueu, Cangas y Baiona, localidad en la que han únicamente salido al percebe a pie.

También en la provincia de Lugo fuentes de cofradías y pósitos han apuntado que los barcos han quedado amarrados este martes en puertos como el de Celeiro y Ribadeo.

En concreto, por olas este martes el aviso será naranja todo el día en el litoral de A Coruña por olas superiores a los cinco metros de altura; y en el litoral de Pontevedra desde las 6,00 horas también naranja, además de amarillo en A Mariña por olas superiores a los cuatro metros, donde será naranja entre las 6,00 y las 15,00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/galicia/mayor-parte-flota-gallega-permanece-amarrada-temporal-mar/20200114105343751730.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons