Imprimir

Maxi tiene la última palabra

j.d.c. vigo | 16 de junio de 2019

Maxi Gómez se encuentra estos días concentrado con la selección de Uruguay en la Copa América.
Maxi Gómez se encuentra estos días concentrado con la selección de Uruguay en la Copa América.

El Celta acepta dos ofertas de West Ham y Valencia de 32,5 millones más complementos, según Sky Sports

Hace ya tiempo que el Celta tiene asumido que Maxi Gómez saldrá del club este mismo verano –de hecho, fichó a su sustituto, Gabriel 'Toro' Fernández, en el pasado mercado de invierno–, por lo que la entidad celeste pretende cerrar la operación cuanto antes y por el precio más cercano a la cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, aunque el 20 por ciento del traspaso iría a parar a las arcas de su anterior equipo, el Defensor de Montevideo.
Según anunció ayer la cadena Sky Sports, el Celta tiene sobre la mesa sendas ofertas de 32,5 millones de euros, más complementos, del West Ham inglés y del Valencia por el internacional uruguayo y estaría de acuerdo con ambas, por lo que ahora será el jugador el que tendrá que decidir por cuál de ellas se decanta.
El West Ham ya se interesó por Maxi el verano pasado y volvió a la carga en el último mercado de invierno, pero entonces el club vigués se remitió a la cláusula de rescisión, en parte por el mal momento que atravesaba el equipo en la liga.
Por su parte, el Valencia es el equipo español que más empeño ha puesto en la incorporación del uruguayo desde que terminó la temporada y tiene a su favor el interés del Celta por recuperar a Santi Mina, delantero formado en A Madroa que milita en el club che desde hace cuatro años.
"El Celta de Vigo acepta una oferta del West Ham United para el traspaso de Maxi Gómez por 29 millones de libras (32,5 millones de euros", titulaba ayer Sky Sports, que recogía también que el Valencia ha igualado esa oferta económica, a pesar de las reticencias mostradas en las últimas horas por sus dirigentes.
En cualquier caso, no será el Celta, sino el propio Maxi, el que decidirá el club en el que militará las próximas temporadas.
De momento, el delantero internacional se encuentra concentrado con la selección de Uruguay en la Copa América, que se disputa en Brasil, y la operación ya no se cerrará antes del comienzo de torneo de selecciones americano, que dio el pistoletazo de salida en la madrugada de ayer (hora española) con el choque entre la anfitriona Brasil y Bolivia.
Maxi Gómez tiene previsto entrar en acción con su equipo hoy mismo, mientras que el Celta sigue esperando su decisión. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/maxi-tiene-ultima-palabra/20190616005229714745.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons