Imprimir

Más de cien conductores dieron positivo en alcohol o drogas en San Xoán

agencias | 24 de junio de 2019

Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil en la carretera a Baiona
Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil en la carretera a Baiona

Tráfico ha retirado de la circulación a 116 conductores en toda Galicia durante la noche de San Juan por dar positivo en alcohol o drogas, ha trasladado la Guardia Civil en un comunicado.



Se realizaron, informa el Instituto Armado en un comunicado, 727 pruebas de alcohol más que en 2018 y, pese a ello, "los resultados positivos fueron significativamente más bajos, lo que pone de manifiesto que los conductores de van concienciando", ha transmitido la organización.

La provincia gallega en la que se desplegó un mayor dispositivo fue la de A Coruña, en la que se realizaron un total de 3.346 pruebas, de las cuales 75 tuvieron un resultado positivo.

Además, en las afueras de A Coruña fue sorprendido el conductor de un taxi que trasladaba a una familia con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,40 miligramos por litro.

También en las inmediaciones de Carballo fue localizado un ciclista que conducía en sentido contrario a la circulación sin casco, luces, ni prendas reflectantes, que también dio positivo en alcohol.

Asimismo, la Guardia Civil ha destacado que durante la noche y madrugada de San Juan únicamente se han registrado cuatro accidentes con heridos leves, uno en la provincia de A Coruña, otro en la de Lugo y dos en la provincia de Pontevedra, con ausencia de accidentalidad grave. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/mas-cien-conductores-dieron-positivo-alcohol-drogas-san-xoan/20190624162738716209.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons