Imprimir

Manuel Valls, "emocionado" ante la "catástrofe" en Notre Dame, una "joya gótica" que representa "tanto" para París

Agencias | 15 de Abril de 2019

El exprimer ministro francés y actual candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha dicho sentirse "emocionado" ante la "catástrofe" en la Catedral de Notre Dame de París, una "joya gótica" que representa "tanto" para París los católicos.



Valls ha publicado una serie de mensajes en redes sociales, tanto en castellano como en francés, con instantáneas del incendio en la emblemática catedral parisina tomadas desde la cercana casa de su madre en París.

En estos mensajes, el que fuera primer ministro francés habla de una "catástrofe" ante el "terrible" incendio que ha provocado el derrumbe de la emblemática aguja de la catedral, una de las señas de identidad del templo parisino.

"Difícil no emocionarse ante las imágenes del incendio que devora la catedral de París", ha escrito Valls, quien destaca que se trata de "una joya gótica" que "es patrimonio de la humanidad y de nuestra cultura" y que tanto representa para la ciudad, los parisinos y los católicos.

"Recuerdo aún las fiestas en el 2O13 de los 850 años de esa joya del gótico. Representaba al Gobierno francés. Fue un momento de orgullo para todos los católicos así como para todos los franceses", ha añadido el candidato a la Alcaldía de Barcelona, quien ha asegurado sentirse invadido por la "emoción".

Valls se ha hecho eco igualmente en redes sociales del mensaje del presidente francés, Emmanuel Macron, que ha expresado su tristeza por el incendio. "Me entristece ver arder esta parte de nosotros", ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter.

"Notre Dame de París bajo las llamas. Toda una nación emocionada. Pensamos en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche me entristece ver arder esta parte de nosotros", ha indicado Macron.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/manuel-valls-emocionado-catastrofe-notre-dame-joya-gotica-representa-tanto-paris/20190415205726702665.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons