Imprimir

Larga noche de San Xoán en las playas

a. baena.. vigo | 25 de junio de 2019

La policía desalojó el arenal para favorecer la limpieza.
La policía desalojó el arenal para favorecer la limpieza.

El dispositivo municipal de limpieza saneó las playas y el entorno de dos hogueras principales: Bouzas y O Berbés

Sesenta operarios de limpieza retiraron desde primera hora de la mañana 54 toneladas de basura originadas en la celebración de San Xoán. Para la campaña se movilizó una treinta vehículos, entre retroexcavadoras, tractores con pala frontal, baldeadoras, portacolectores o camiones de caja abierta, gaters, cribalimpiaplayas y vehículos de transporte de personal.
Capataces, auxiliares y operarios tuvieron que sofocar varios conatos en la arena de Samil aún activos cuando iniciaron los trabajos de saneamiento, pese a que la ordenanza municipal prohíbe expresamente las hogueras en la playa. Agentes de la Policía Local acompañaron a las brigadas de limpieza para desalojar a los que aún que prolongaron la fiesta.
Además el equipo de limpieza también actúo en el entorno de las hogueras urbanas de mayor afluencia, la de Bouzas, en la zona de la playa y la de O Berbés, frente a los soportales.
Una vez retirados los desperdicios, la basura recogida en los arenales, fundamental Samil y Alcabre, se depositó en la planta de Guixar, mientras el resto se llevó a Toysal.

rescate de una menor del agua
Una menor de 17 años, en estado ebrio, fue rescatada del mar en estado de hipotermia. Fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para su recuperación.
Además el 112 atendió la caída de un joven en la playa que fue asistido en UVI de la unida móvil y una menor de 13 años fue atendida por intoxicación etílica en Ponteareas. En cuanto los positivos en alcohol, se registraron cien en Galicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/larga-noche-san-xoan-playas/20190625002103716271.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons