Imprimir

Goleada de solidaridad a favor de NUPA en Vigo

Atlántico | 08 de septiembre de 2019

El alcalde de Vigo Abel Caballero y el concejal de Deportes Manel Fernández asistieron a la entrega de premios tras el partido.
El alcalde de Vigo Abel Caballero y el concejal de Deportes Manel Fernández asistieron a la entrega de premios tras el partido.
El partido en favor de la Fundación NUPA congregó a actores y exfutbolistas en Coruxo por una buena causa
El campo de O Vao acogió ayer el partido 'Fútbol Por NUPA', en el que el resultado fue lo de menos, porque ganó la solidaridad. Sobre el terreno patearon el balón exfutbolistas, actores y periodistas deportivos dispuestos a recaudar dinero para esta asociación, que ayuda a ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral (intravenosa). Con el dinero recolectado por las entradas –cada una valía seis euros y había habilitada una 'fila cero' para donar sin necesidad de asistir al partido– se ayudará a las familias de niños hospitalizados y se tratará de concienciar más acerca del transplante de órganos y el fracaso intestinal. Más de un millar de personas se acercaron al campo del Coruxo, por lo que se recaudaron más de 6.000 euros.
En el césped de O Vao se dieron cita diversos exjugadores del Celta como Maté, Iago Bouzón, Rubén González Rocha, el exportero del filial Néstor o el delantero cántabro Javi Guerrero. 
En el plantel de actores, los ganadores del Goya Javier Pereira y Jan Cornet, además del entrañable Carlitos de Cuéntame, Ricardo Gómez, fueron algunas de las caras más conocidas sobre el tapete verde de O Vao. Los gallegos Sergio Pazos y Tamar Novas también vistieron la elástica en favor de la Fundación NUPA. En cuanto a los periodistas, destacan los nombres de Carles Francino y del director del AS Vicente Jiménez.
El partido fue para el conjunto de La Chopera, con un ajustado 3-2 que se resolvió en los últimos minutos, aunque el verdadero vencedor fue la Fundación NUPA.n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/la-solidaridad-gana-en-o-vao/20190908002305728616.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons