Imprimir

La primera medalla

redacción. vigo | 11 de enero de 2019

Miguel Rodríguez, en una competición de la presente campaña.
Miguel Rodríguez, en una competición de la presente campaña.

Miguel Rodríguez, del Ponteareas, forma parte del equipo de Galicia que buscará estar hoy en el podio de la prueba por relevos

Un trazado extraordinariamente rápido y una competición con seis participantes por equipos. El Campeonato de España de ciclocross se abre esta tarde en Pontevedra (16:00) con Cantabria como principal favorita al título colectivo y la selección de Galicia como una de las aspirantes a medalla junto a Asturias y Euskadi. Cuatro combinados para tres puestos en el podio. 
Dentro del sexteto local se encuentra el ponteareano Miguel Rodríguez, que es el cadete escogido por el seleccionador Guillermo Sande para realizar el relevo de esta categoría. Completan el equipo tres corredores del Maceda como son Iván Feijóo (sub-23), Carlos Canal (júnior) y Saúl López (élite), el máster 30 Andrés Calvete y la sub-23 del Marín Irene Trabazo como representante femenina. 
En 2017 la selección gallega se hizo con el título, mientras que el año pasado se quedó fuera del podio tras varios problemas. Cantabria defiende el título en Pontevedra y lo hace con una escuadra de primer nivel. 
El trazado confeccionado en la Illas das Esculturas de Pontevedra, en la desembocadura del río Lérez, estará marcado por la rapidez debido a la ausencia de lluvias en las últimas semanas. De hecho, la ubicación del recorrido, en una zona boscosa y baja, estaba pensado para la formación de barro con un mes de enero con las precipitaciones habituales. Sin embargo, estas no aparecen y convierten las carreras, especialmente la de esta tarde, en rápidas.
Para la jornada del sábado quedarán las competiciones máster desde las 9:30, mientras que los cadetes entrarán en competición a partir de las 15:00 horas. 
El domingo se cierra la cita pontevedresa con la disputa de las principales categorías, como son la júnior, sub-23 y élite masculina y la manga femenina, en la que todas las participantes competirán en la misma carrera.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/la-primera-medalla/20190111002449686724.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons